Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos

7EECF7D0-EB9C-4ED2-B288-7E3B2545A141

El Cabildo de Culiacán aprobó por mayoría el dictamen de la Comisión de Hacienda sobre el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 por el orden de los 3 mil 350 millones de pesos.

 

En este presupuesto se contempla una inversión de 198 millones de pesos y 2 mil 964 millones para gasto corriente, señalando que se distribuirá de manera  equitativa a todos los rubros.

 

Durante esta misma Sesión Ordinaria se aprobaron por unanimidad los dictámenes de las Comisiones de Hacienda y Rastros, Mercados y Centrales de Abastos, en relación a la autorización para renovar la concesión administrativa de los locales número 1 y 40  ubicados dentro del Mercado Municipal Rafael Buelna.

 

Durante el desarrollo de la sesión y a petición del Regidor Robespierre Lizárraga Otero, se abordó el tema de los aguinaldos, donde el Alcalde de Culiacán, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, aclaró que no se logró cumplir con esta prestación  por la falta de recursos.

 

El Presidente Municipal detalló que requieren unos 200 millones de pesos, los cuales se gestionaron en tiempo y forma con la federación y con gobierno del estado, pero finalmente aún no han sido liberados.

 

Estrada Ferreiro, señaló que este jueves 20 de diciembre aún se continuaba gestionando dicho recurso para que llegara como anticipo de las participaciones federales o estatales pero no tuvieron éxito.

 

Sin embargo se comprometió a pagar este viernes la segunda quincena de diciembre, a todos los trabajadores, sin importar que sean sindicalizados, de confianza o eventuales.

 

Aclarando que el  problema fue que la administración anterior no destinó los ahorros necesarios, como marca la ley, para el pago de aguinaldos, y la federación no tuvo para rescatar financieramente a todos los municipios que presentaron este problema.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES