Obligan a empleados del SAT a firmar sus renuncias

despido-de-trabajadores-del-sat-704x387

 

Después de la reducción del Presupuesto Federal para varias dependencias, empleados del Sistema de Administración Tributaria (SAT) denunciaron que se les despidió sin previo aviso.

Alrededor de 700 empleados del SAT, en sus dependencias de Irapuato, Guanajuato y Veracruz, fueron despedidos de sus cargos y obligados a firmar sus renuncias, publicó Reporte Índigo.

Por medio de las redes sociales, los trabajadores compartieron el momento en que se les informó que serían destituidos de su cargo debido al recorte presupuestal para el siguiente año.

“Es una supresión de plazas que viene desde el gobierno federal, en el presupuesto 2019 ya no vienen contempladas estas plazas”, explicó uno de los funcionarios del SAT en Irapuato.

Mientras los trabajadores reprochaban el despido, en Guanajuato afirmaron que el despido fue sin liquidación alguna y sólo con el fondo de ahorro del trabajador.

El propio Partido Acción Nacional (PAN), a través de su cuenta oficial de Twitter, condenó los despidos masivos y culpó al nuevo gobierno de Morena por el hecho.

Asimismo, una usuaria compartió un vídeo en el que se observa a personal de seguridad del SAT, en Guanajuato, impedir la salida de los trabajadores de las instalaciones.

En el vídeo se detalla que la instrucción fue dejar salir a los trabajadores luego de que hayan firmado su renuncia y en caso contrario, impedir su salida.

Finalmente, trabajadores del SAT subieron a redes otro vídeo en el que manifiestan su inconformidad con los despidos masivos, a los cuales califican como injustificados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 850
No. 850
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES