julio 18, 2019 10:04 pm

Recibe Congreso del Estado iniciativa de presupuesto enviada por gobernador

IMG-20181220-WA0037

La noche de este jueves el Congreso del Estado recibió la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2019 que envió el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Recibieron el documento por parte del Congreso del Estado, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Hernández; el presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral Rodríguez; Victoria Sánchez titular de la Comisión Legislativa de Hacienda, y el secretario general, José Antonio Ríos Rojo.

La propuesta fue entregada por Luis Alberto de la Vega, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal.

Por la transición en la Presidencia de la República, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, recibió el pasado 22 de noviembre la aprobación del Congreso del Estado para ampliar el plazo legal para entregar la iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de  Egresos del Estado de Sinaloa para el Ejercicio Fiscal del Año 2019.

Dentro del marco legal, ejecutivo estatal tenía hasta el día último de noviembre para entregar la propuesta del presupuesto del 2019, un día ante de la transición presidencial.

Por  tratarse de un periodo de transición presidencial, el presupuesto de la federación se presentó el 15 de diciembre, por lo que debió moverse también la entrega del proyecto por parte del ejecutivo estatal.

De acuerdo a la solicitud aprobada en el Congreso del Estado de Sinaloa, el gobernador tenía un  plazo máximo de 10 días naturales posteriores a la aprobación del presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2019, para entregar su proyecto estatal.

Se espera que la próxima semana inicie el análisis de la propuesta enviada por el ejecutivo estatal. El presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral, citó para  sesión el próximo día jueves 27 de diciembre.

La postergación aprobada al ejecutivo estatal contempla la posibilidad de que en el caso de no contar para el 1 de enero con la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa de 2019, se tendrá por prorrogada la del año anterior, en tanto se tenga un nuevo documento en la materia.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

AMLO dijo que buscará que el dinero que sea confiscado al ‘Chapo’ Guzmán sea entregado a México, ¿Crees que el gobierno estadounidense aceptará regresarlo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES