enero 16, 2021 4:39 AM

Continúa batalla del par vial; sala regional del TCA ordena reordenar rutas

protesta

La Sala Regional del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) emitió un acuerdo mediante el cual se requiere a la Dirección de Vialidad y Transportes del gobierno estatal para que cumpla con la sentencia dictada por el Supremo Tribunal de Justicia Administrativa.

El escrito, con fecha de emisión del 10 de diciembre, conmina a la autoridad estatal a la reubicación de las rutas de camión que atraviesan la zona norte de Culiacán luego de la implementación del par vial en abril de 2016.

Se fijó un plazo de 15 días hábiles para que dicha dirección revierta la determinación del cambio de rutas que transitan principalmente por la colonia Chapultepec sobre las calles Mario Camelo, Francisco Márquez y diagonal Francisco Márquez, entre otras.

En un principio, el TCA determinó improcedente el recurso impulsado por el colectivo de vecinos de la zona norte y fue la instancia mayor del estado quienes fallaron a favor de los ciudadanos el 21 de noviembre de este año.

 

El par vial ha generado controversia desde el inicio de su implementación, y según declaró en días recientes el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, no se eliminará. Sin embargo, la orden del Tribunal no va orientada a la clausura de la medida vial sino al reordenamiento original de las 13 rutas de camión urbano que circulan al norte.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 937
10 de enero del 2021
GALERÍA
'Filomena' deja nevadas y ola de frio cercano a los -20°C en españa
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos