abril 20, 2021 8:50 PM

Detienen a presunto asesino de indigentes en Guadalajara

asesino-indigentes

 

Finalmente cayó quien se presume es el asesino de cinco indigentes en la zona céntrica de la ciudad de Guadalajara, quienes perdieron la vida entre el 18 y el 24 de octubre mientras dormían, al haber sido golpeados con una roca de más de cinco kilos directamente en sus cabezas, publicó Reporte Índigo.

La titular de la Fiscalía General de Jalisco, Marisela Gómez Cobos, anunció la detención de quien fue presentado como Alejandro “N”, o “El Tomás”, de 27 años de edad y originario de Guadalajara, mismo que ha sido identificado como autor de uno de los cinco asesinatos de indigentes: el ocurrido el 18 de octubre en la colonia las Conchas, de Guadalajara, en la confluencia de las calles 5 de Febrero y R. Michel.

Por ello, el 27 de octubre se cumplimentó una orden de aprehensión contra Alejandro “N”, “ya que existen las suficientes pruebas e indicios, para determinar su probable responsabilidad en este homicidio”, dijo la fiscal general del Estado.

La funcionaria refirió que derivado de “las similitudes que se detectaron en cada uno de los casos”, se puso en marcha un operativo especial para dar con el autor de losasesinatos.

“De acuerdo con investigaciones llevadas a cabo entre personas que viven en situación de calle en la zona, además del análisis de los vídeos obtenidos de algunas cámaras de vigilancia de los alrededores en donde se cometieron los homicidios, se dio con el paradero de un probable responsable de nombre Alejandro “N”, refirió.

Sin embargo, hasta el momento, la Fiscalía General solo ha acreditado la probable responsabilidad de Alejandro “N” sobre uno de los homicidios, pero no sobre los cuatro restantes.

“Los policías investigadores continúan trabajando en la integración de las carpetas (de investigación) de los otros cuatro homicidios para determinar si Alejandro “N” también está involucrado o si existe alguna segunda persona que esté cometiendo estos ilícitos”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, el encargado del despacho de la Fiscalía Central, Fausto Mancilla Martínez, informó que Alejandro “N” cuenta con antecedentes de ingresos a barandilla, al reclusorio y al tutelar de menores desde el año 2007.

“Tiene 16 registros de faltas administrativas o delitos consistentes en robo a personas, alterar el orden en la vía pública, riñas, inhalar tóxicos en la vía pública, molestar o causar daño a las personas o a sus bienes, causar escándalos en lugares públicos o privados, alterar la tranquilidad y el orden público, consumir estupefacientes, psicotrópicos”, informó.

Según dijo el funcionario, el detenido se comportaba de  durante sus ingresos al penal, por lo que debía ser separado del resto de la población, además de que “las personas quienes lo identificaron manifestaron que el sujeto robaba amenazando a sus víctimas con una ‘punta’ (objeto punzocortante), y con el dinero compraba droga como cristal y pastillas. A dicha persona se le consideraba altamente peligrosa”.

Alejandro “N” era un indigente, pues dejó su hogar debido a que “tuvo un problema con un familiar al que le robó, por lo que desde hace poco más de año vive en situación de calle en túneles vehiculares y calles del área de circunferencia de la zona de San Juan de Dios, en la zona Centro del municipio de Guadalajara”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos