Localizan muerto a médico desaparecido en Oaxaca

medico asesinado-oaxaca

A 11 días de la desaparición del doctor Gerardo Demián Acevedo Cabrera fue localizado muerto ayer sábado en la región mixteca y en avanzado estado de descomposición, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

Alrededor de las 10:15 horas del sábado, en un operativo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones fue localizado el cuerpo del médico en el kilómetro 107+300 debajo del puente Otates del Rodeo, jurisdicción de Tepelmememe en la región mixteca de Oaxaca, informó Apro.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación 1517/FEDAI/18 el médico, de 43 años de edad, había sido reportado como desaparecido desde el miércoles 17 de octubre en la colonia Reforma, ubicada al norte de esta ciudad.

Al lugar se trasladaron peritos, médicos legistas y personal del ministerio público para realizar el levantamiento del cuerpo para la necropsia de Ley y así determinar las causas que le originaron la muerte.

Ayer, trabajadores de Salud realizaron una marcha para exigir la aparición del médico y solicitaron la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, para agilizar las tareas de búsqueda.

Durante el mitin frente al Palacio de Gobierno, el dirigente sindical del hospital Civil, Alberto Vásquez San Germán, reconoció que con la desaparición del doctor suman dos los casos en lo que va de este 2018.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES