agosto 1, 2021 2:32 PM

Bloquean carretera en caseta de peaje de San Miguel; en protesta contra Conagua

toma caseta peaje

Productores agrícolas de los Distritos de Riego 075 y 076 cerraron la caseta de peaje de Nuevo San Miguel y bloquearon el paso vehicular en ambos sentidos sobre la carretera México 15, durante cuatro horas.

Ellos demandan que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acelere la reparación de drenes y canales dañados durante la depresión tropical 19-E, ocurrida hace más de un mes.

La demanda es porque las fechas de siembra de granos básicos avanzan y no hay forma de realizar el riego de asiento para dar paso a labranza.

Los campesinos y pequeños propietarios cumplieron la advertencia que realizaron ayer miércoles en otro tapón carretero que escalonaron durante cuatro horas.

Además advirtieron que este viernes retomarán la protesta con la toma de las casetas y la condonación del peaje a conductores.

Juan Enrique Labastida Ochoa, presidente de la Red Mayor del Valle del Carrizo dijo que aceptaron una propuesta del subsecretario de gobierno, Marcos Osuna para reunirse este viernes con Alejandro Pérez Carreón, subdirector administrativo de Conagua y logren acuerdos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.