AMLO entrega boleta en blanco en consulta sobre aeropuerto de Texcoco o Santa Lucía

amlo-consulta aeropuerto1

Por considerar que cualquier elección que emitiera durante la consulta nacional para decidir sobre el destino del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador optó por depositar en blanco la boleta para no inclinar el resultado en este ejercicio democrático que inició hoy y concluye el 28 de octubre próximo.

Lo anterior lo confirmó el vocero del Presidente Electo, Jesús Ramírez Cuevas, al señalar que López Obrador no votó porque la emisión de su voto no garantizaba secrecía ante tantas cámaras que había instaladas en una de las casillas que se instalaron en la Alcaldía de Tlalpan, donde acudió esta mañana a cumplir con esta obligación ciudadana.

Al arribar al lugar, López Obrador esperó por instantes su turno, tomó la boleta, la dobló y al final la depositó en la urna, frente a la mirada de cámaras y ciudadanos que observaban sus actos y en espera de buscar algún testimonio que diera fe de la opción que emitió sobre el proyecto del Nuevo Aeropuerto en Texcoco o Santa Lucía.

Hasta este mediodía las urnas estaban concurridas y con filas de hasta 100 ciudadanos esperando su turno.

En algunos lugares donde se instalaron urnas se reportaron aislados incidentes de personas que convocaban a los ciudadanos, invitándolos a no votar porque ese sufragio para decidir sobre Texcoco o Santa Lucía, se emitía sin garantizar que fuera secreto porque se marcaba la boleta a la vista de todos y por tanto no es democrático.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.