Explosiva noche de Issmael Salas da victoria a los guindas

_OYA0062
SALAS fue clave en el triunfo de los campeones.

Conectó grand slam y Tomateros venció 6-1 a Cañeros al iniciar serie en Culiacán.

Issmael Salas se convirtió en la bujía de los Tomateros de Culiacán al disparar par de dobletes y cuadrangular con las bases llenas que doblegaron a los Cañeros de Los Mochis por marcador de 6-1, en lo que fue el primer encuentro de la serie de la temporada Caliente.mx 2018-2019 de la LMP.

El duelo de pitcheo entre ambas escuadras se mantuvo hasta el 5to capitulo, cuando los de casa atizaron primero la pizarra en el 6to episodio por conducto de Salas que despachó su imparable 497 de por vida en este circuito al descargar panorámico Grand Slam por todo el prado izquierdo, quebrando así el rosario que hasta ese momento mantenía la serpentina esmeralda para ponerse 4-0.

Fue en el 6to inning con un out fuera cuando llegó el rally; Henry Ramos recibió base, Joey Meneses fue dominado, Ryan McBroom conectó imparable y tras base a Ronier Mustelier vino “Mailo” Salas para descargar descomunal tablazo que se estrelló contra el graderío del jardín izquierdo y remitió las cuatro carreras.

Todavía en la 7ma tanda con las bases llenas Joey Meneses impulsó una con rodado a la tercera para poner las cosas 5-0; ya en la 8va Dylan Moore conectó un hit dentro del cuadro para remitir a Roemon Fields con la sexta rayita de los de casa.

Cañeros se quitó la blanqueada hasta la novena entrada por conducto de Leandro Castro que abrió tanda con triple ante la serpentina de Derrick Loop, y enseguida Jay González lo remitió con elevado de sacrificio (6-1).

Héctor Daniel Rodríguez lanzó por espacio de 4.0 entradas en las que toleró tres imparables, una base y tres abanicados; cabe destacar que el zurdo culichi llegó a 496 ponches para quedar a solamente uno de Sid Monge, uno de los serpentineros con más chocolates recetados dentro de Tomateros. A su trabajo le siguieron David Gutiérrez con 1.2 innings, Mauricio Lara 0.1 episodio, Logan Cozart, Casey Coleman y terminó Derrick Loop.

Por los visitantes Chris Huffman trabajó por espacio de 6 entradas de cinco indiscutibles, tres pasaportes y cuatro carreras (todas limpias); le siguieron Fabián Cota, Andrés Ávila, Adrián Irazoqui y Darel Torres terminó.

VENADOS pega primero en casa.

VENADOS SE LLEVA EL PRIMERO EN EL PUERTO

Los Venados de Mazatlán tomaron el mando de la serie, luego de superar 4-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón, en el primer compromiso que se disputó en el remodelado Estadio Teodoro Mariscal.

Con este resultado, los obregonenses pusieron su marca en una victoria, por dos descalabros; los mazatlecos llegaron a tres triunfos, sin derrota, dentro de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Los porteños tomaron el mando del juego en el cierre del segundo episodio. Asael Sánchez recibió base por bolas y Sebastián Valle disparó su primer jonrón de la campaña, para poner cifras de 2-0.

La novena local atacó de nuevo y en el tercer rollo timbró dos rayitas más. Quincy Latimore anotó una con doblete de Asael Sánchez; mientras que Alex Liddi impulsó la cuarta, con imparable al jardín derecho, Sánchez piso la registradora.

La Tribu cajemense acortó distancias en la apertura del quinto capítulo. Con un out, Leo Heras conectó un triple, posteriormente, Moisés Gutiérrez sacó un rodado por la primera base, el cual no pudo contener Brian Hernández y Heras se descolgó al pentágono, para poner 4-1 juego.

Konner Wade (1-0, 0.00 ERA) se apuntó el triunfo, en cinco entradas de labor, le conectaron tres hits, permitió una carrera, la cual fue sucia y recetó tres “chocolates”.

Evan Marshall retiró la novena y se apuntó su segundo salvamento.

La derrota se fue para la cuenta de Tommy Collier (0-1, 13.50 ERA), tiró dos innings, con dos tercios, toleró seis inatrapables, cuatro rayitas, dio una base y ponchó a uno.

Al relevo entraron: Carlos de León, Samuel Zazueta, Fabián Anguamea y Nathanael Santiago.

Para el duelo de este miércoles, el manejador Óscar Robles enviará a Joe Van Meter a la loma de las responsabilidades. Por los mazatlecos lanzará Eduardo Vera.

El segundo encuentro de la serie arrancará a las 19:00 horas (tiempo de Sonora).

MAYOS abre serie con victoria.

MAYOS VENCEN A ÁGUILAS EN CERRADO DUELO

Navojoa, Sonora; 16 de octubre de 2018 (Medios LMP).- Solamente el bateo oportuno pudo sacudir el embrujo del buen pitcheo, infieldhit de Alonzo Harris en la séptima y cuadrangular de Luis Fonseca en la octava entrada sirvieron para que los Mayos de Navojoa terminaran ganando un gran juego por 3-1 a los Águilas de Mexicali, en el primero de la serie entre ambos equipos.

Empatadas las acciones a un carrera por bando durante las seis primeras entradas, los Mayos aprovecharon la séptima para romper el empate gracias a doble de Paul León abriendo tanda ante Mario Meza (0-1), con toque de sacrificio éste se puso en tercera para ya con dos outs, anotar con rola difícil de Harris al short, jugada que en mucho ayudó la velocidad del patrullero izquierdo de la tribu.

Ya en la octava, vino el cuadrangular de Fonseca ante Dusten Knight para sellar el resultado final.

Juego de pocas carreras, dominado por el pitcheo y en el que el descuido del rival fue clave.

Los Mayos anotaron abriendo el juego, parte baja de la primera entrada que inició Alonzo Harris con sencillo, avanzó a segunda en wildpitch, se estafó la tercera y desde ahí timbró con elevado de sacrifico al derecho de Luis Fonseca.

Los Águilas empataron en la sexta ante el relevo de Nolan Becker luego de llenar las bases con un out con sencillos ligados de Daniel Castro, Chuck Taylor y CJ Retherford, anotando el primero gracias a elevado de sacrificio de Ricky Álvarez.

Ya no habría nada hasta que llegó el ataque local en el séptimo rollo.

Los dos pitchers abridores no tuvieron decisión en el encuentro y dejaron todo para ambos bullpens.

Por Mexicali, se presentó Vinny Nittoli, quien entregó cuatro entradas dos tercios de solamente par de imparables, una carrera, cuatro bases y cinco ponches.

Jaime Lugo abrió por los Mayos y se fue tras cinco entradas en blanco de cuatro hits, una base y cuatro ponches.

El triunfo fue para Rogelio Martínez (1-0), mientras que hubo salvamento para Jesús Pirela.

MANNY RODRÍGUEZ conectó jonrón por Charros.

Jalisco se impuso en el primero de la serie

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: En la apertura del noveno capítulo, los Naranjeros de Hermosillo le pusieron dramatismo al primer juego de la serie al anotar par de carreras para acercarse en el marcador, pero la serpentina jalisciense contuvo el ataque Naranja para darle la victoria a los Charros de Jalisco por 9-8.

El lanzador Luis Alonso Mendoza fue el encargado de abrir el primero de la serie por parte de Naranjeros y lanzó por espacio de cuatro innings con un tercio, mientras que Charros mandó a la lomita a Octavio Acosta, quien tuvo labor de dos entradas y un tercio.

Hermosillo atacó el pitcheo jalisciense desde el amanecer del juego cuando Eric Young Jr. conectó sencillo, posteriormente avanzó a la antesala con imparable de Cedric Hunter y timbró la primera rayita naranja en wild pitch de Acosta.

Fernando Pérez continuó con la producción al impulsar al propio Hunter al plato con la segunda carrera de la Escuadra Naranja para finalizar 2-0 la parte alta de la primera entrada.

Para el cierre del segundo capítulo, los Charros respondieron y lograron empatar la pizarra a 2 con un triple al jardín izquierdo de Gabriel Gutiérrez que remolcó a Dariel Álvarez y Niko Vásquez, mismos que habían bateado hit anteriormente.

Naranjeros volvió a tomar la ventaja en el juego por 4-2 en el tercer inning, donde Danny Espinosa se voló la barda por primera vez en la temporada Caliente.mx 2018-19 por toda la pradera derecha, encontrándose en las colchonetas a Young Jr.

La pizarra se movió 5-2 para la Escuadra Naranja en la apertura del cuarto rollo luego de que el primera base Roberto Ramos conectara su primer cuadrangular de la campaña ante los lanzamientos de Víctor González.

Charros se acercó en el score 5-4 con el home run impulsor de dos anotaciones de Niko Vásquez en la parte baja de la cuarta e igualaron la pizarra 5-5 en el cierre de la quinta cuando Manny Rodríguez y Japhet Amador ligaron sencillos y Daric Barton se encargó de mandar al plato a Rodríguez con la del empate.

Los hermosillenses amenazaron en la sexta entrada, pero el relevo de Charros con Luis de la O consiguió dejar en ceros a la ofensiva naranja. Jalisco tomó por primera vez la delantera en este juego uno al sellar un rally de cuatro carreras en el cierre del mismo episodio y pusieron el marcador a su favor 9-5.

Con un doblete de Kyle Jensen, la Escuadra Naranja agregó una anotación en los spikes de Danny Espinosa, quien se había robado la segunda base en la jugada anterior para mover el score 9-6 en la parte alta del fatídico séptimo capítulo.

Dramatismo se vivió en el noveno inning, Hermosillo se quedó a una carrera de igualar la pizarra después de que Roberto Ramos conectara un doblete que envió al pentágono a Bryce Brentz y Jorge Flores que colocó las cosas 9-8, pero Sergio Burruel no pudo empujar a Jasson Atondo con la rayita del empate, concretándose así la victoria de Jalisco.

El lanzador que se alzó con la victoria fue Luis de la O (1-0), el derrotado fue Raúl Barrón (0-1) y el salvamento se lo apuntó Grant Sides (1).

Después de la salida de Luis Mendoza (4.1 IP) del diamante naranja, el relevo lo completaron Raúl Barrón (1.1 IP), Tyler Higgins (0.1 IP), Reed Garrett (1.0 IP) y Wilmer Ríos (1.0 IP).

Por Charros Víctor González (1.2 IP), Linder Castro (1.1 IP), Jeff Ibarra (0.0 IP), Luis de la O (1.0 IP), Jared Lakind (0.2 IP), Joe Colón (0.2 IP) y Grant Sides (1.1 IP).

Naranjeros y Jalisco protagonizarán el segundo enfrentamiento de la serie mañana a las 19:15 horas tiempo del Centro (17:15 tiempo de Sonora) y podrá seguirlo a través de Megacable, La Invasora 101.9 FM y en Naranjeros Radio en www.naranjeros.com.mx.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.