El Tri no cayó por goleada, pero sí con gol agónico ante Chile

636753512364751284

México enfrentó a Chile en duelo de porteros, pero al final falló el mexicano y el Tricolor cayó 1-0 en un repleto Corregidora de Querétaro.

Estadio La Corregidora – (Mediotiempo).- La nueva generación de la Selección Mexicana también sufrió ante Chile, pues se quedó con las ganas de buscar algún tipo de revancha del histórico 7-0. Esta vez, el Tricolor se vio nuevamente derrotado frente ante los andinos, ahora jugando en casa y con todo a favor, con el sabor amargo de sufrir el único gol de la noche al final del partido, por parte de un viejo conocido: el expuma Nicolás Castillo.

El inicio fue una prueba de fuego para los pupilos de Ricardo Ferretti, obligados a controlar los nervios de tener enfrente al victimario de una goleada histórica. Pero el equipo azteca los superó sin problemas con orden y tranquilidad, aunque los problemas vinieron para la segunda mitad.

Con una alineación de varios “europeos”, México tocó la pelota, aprovechó la velocidad del Chucky Lozano y Tecatito Corona para tratar de hacer daño al arco de Brayan Cortés, quien en la primera mitad fue factor al sacar un disparo raso de Marco Fabián, quien esta vez apareció como capitán.

Los andinos supieron esperar su momento para quitarle la pelota a la Selección Mexicana pero en ese lapso se dedicaron a ensuciar el juego con faltas hacia Lozano, Tecatito y Fabián, que en ocasiones pasaron de largo para el árbitro salvadoreño, ocasionando la furia del Tuca.

Hugo González fue una pieza fundamental para el Tricolor. El arquero de Necaxa salvó con dos atajadones su meta, el primero al minuto 30 ante un disparo de Junior Fernandes y el segundo en la parte complementaria en un cabezazo de Alexis Sánchez.

En el complemento el Tri perdió un poco de protagonismo, los chilenos emparejaron la tenencia del balón y eso hizo que el juego se volviera más intenso en el medio campo. Las faltas por los dos lados no se hicieron esperar y México no aprovechó los contragolpes.

La opción más clara del Tri fue desperdiciada por Jürgen Damm, quien tenía todo para abrir el marco chileno con un potente disparo y prefirió recortar a un jugador que a la postre le terminó quitándole la pelota. Tras ello, los chilenos empezaron a dar avisos de que querían la victoria a como diera lugar pero el juez de línea les anuló un gol por un supuesto fuera de lugar de Angelo Sagal.

Cuando el empate estaba por firmarse en La Corregidora, un mal rechace de Hugo González le dejó el balón a Nicolás Castillo, quien empujó la esférica y dejó lesionado al arquero del brazo derecho.

Los fantasmas andinos no desaparecieron del todo en una Selección Mexicana, que si bien no repitió la goleada del 2016, sí sumó una nueva derrota en su reciente historial, pues desde los últimos juegos de Rusia 2018 acumula 5 caídas y solo 1 triunfo, este último el del jueves pasado en Monterrey ante Costa Rica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.