septiembre 22, 2019 5:17 pm

Mueren 18 personas en explosión en escuela de Crimea

explosion-crimea

Al menos 18 personas murieron y unas 50 resultaron heridas durante una explosión ocurrida este miércoles en un instituto politécnico de la ciudad de Kerch, en el este de Crimea, en un hecho que podría ser un atentado, informó el Comité de Investigación de Rusia.

El estallido tuvo lugar en el comedor de la escuela de Kerch y la mayoría de las víctimas son adolescentes, según el Ministerio de Salud regional, de acuerdo a Eje Central.

Fuentes policiales precisaron que, según datos preliminares, se trató de una explosión de gas, sin embargo, poco después el Comité Antiterrorista Nacional de Rusia aseguró que la detonación se debió a un artefacto explosivo.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que no se excluye la versión de un atentado terrorista como causa de la explosión en la escuela de Crimea, una península del mar Negro que Rusia se anexó de Ucrania en 2014.

El presidente Vladimir Putin ordenó al Servicio Federal de Seguridad (FSB) y a otras agencias de aplicación de la ley a tomar las medidas pertinentes para esclarecer el origen de la deflagración, según la agencia local de noticias Sputnik.

Putin ha instruido a los ministerios de Salud y de los Servicios de Emergencia asistir a las víctimas, si es necesario, para asegurar el urgente traslado de los heridos a instituciones médicas líderes de Rusia, ya sea en Moscú u otras ciudades.

El Ministerio para las Situaciones de Emergencia de Crimea declaró el estado de emergencia después del suceso en la escuela técnica de Kerch.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral