jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Cancelan foros por la Pacificación y Reconciliación en cuatro estados más

foro

Además de Sinaloa, el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador canceló los Foros Escucha por la Pacificación y Reconciliación organizados en Veracruz, Tabasco, Morelos y Tamaulipas, aunque las propuestas de organizaciones y ciudadanos se pueden inscribir a través de la página electrónica del programa.

De acuerdo con los organizadores, la decisión responde a la urgencia por tener el 24 de octubre los resultados de la información hasta ahora recabada en los 16 foros que se han llevado a cabo a lo largo del país para lograr la pacificación y reconciliación nacionales, así como tener las iniciativas de ley correspondientes, publicó La Jornada.

El llamado para las entidades donde ya no se realizarán los foros de manera presencial, y el resto del país, es a participar enviando sus propuestas al sitio web http://www.consultareconciliacionnacional.org.

Las reuniones programadas para la Ciudad de México se mantienen: el próximo lunes en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, donde se llevará a cabo una consulta temática con expertos sobre policía; el viernes 12 de este mes habrá una reunión nacional con organizaciones de la sociedad civil; el 19, encuentro con organismos internacionales y el 24 de octubre reunión nacional para entrega de resultados.

En Sinaloa fu cancelado ayer el foro que se realizaría en Culiacán la próxima semana. Inicialmente se programó para el 14 de septiembre y se pospuso para el 27 del mismo mes.

Después se pospuso de nueva cuenta para el 11 de octubre y ayerel senador por Morena Rubén Rocha Moya anunció que se cancelaba de manera definitiva.

El legislador dijo que se canceló el foro debido a que el encargado Alfonso Durazo y su equipo se enfocarán en la organización de la próxima Secretaría de Seguridad Pública.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.