Aumenta a mil 944 los fallecidos por sismo y tsunami en Indonesia

sismo-indonesia1

El número de fallecidos por los terremotos y el tsunami registrados en Indonesia ascendió a mil 944, informó el portavoz de la agencia nacional de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

La mayoría de los cadáveres fueron recuperados en la capital provincial, Palu; y el resto en los distritos de Donggala, Sigi y Parigi Mountong, así como en el de Pasang Kayu, en la provincia vecina de Sulawesi Occidental, de acuerdo a Proceso.

“Esperamos por completar la búsqueda de las víctimas el próximo jueves”, reveló Sutopo a Xinhua . Aún así, afirmó, no significa que las operaciones terminen ese día.

El vocero explicó que, según el procedimiento, la operación de búsqueda se lleva a cabo durante siete días, pero podría extenderse otros tres.

Si las comunidades deciden continuar con ella, serían equipos de rescate a pequeña escala los encargados de hacerlo.

En tanto, 2 mil 549 supervivientes siguen hospitalizados, añadió.

El número de personas desaparecidas o que se cree que quedaron sepultadas bajo los escombros es de 683 y 152, respectivamente, precisó.

Los terremotos y el tsunami obligaron a 62 mil 359 indonesios a huir de sus hogares y alojarse en refugios improvisados en 147 centros de evacuación, agregó.

Tres terremotos poco profundos de magnitudes 6.0, 7.4 y 6.1 y el tsunami posterior devastaron la provincia el pasado 28 de septiembre, con Palu y el distrito colindante de Donggala como zonas más afectadas.

El tsunami, con olas de entre 0.5 y 3 metros, asoló las zonas costeras cerca de la playa de Talisa, en Palu, y Donggala, de acuerdo con la agencia de meteorología y geofísica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.