Tomateros con staff de picheo más competitivo: Enríquez

_OYA4404

Los guindas cumplen en su primer juego de pretemporada.

Después de haber llevado a cabo su primer juego de práctica, los Tomateros de Culiacán regresaron a los entrenamientos en busca de alcanzar la mejor forma de cara a la temporada 2018-2019 de la LMP, la cual fue ligera a fin de darles un poco de descanso a los elementos que vieron acción completa en el primer compromiso de pretemporada.

En el tradicional mitin con los jugadores, previo al arranque de los ejercicios, el cuerpo técnico en general resaltó que fue una gran satisfacción ganar el primer duelo, ya que así se comienza a marcar territorio sea ante el rival que sea, asegurando que este debe de ser un aliciente para ir afinando los errores y fallas que se presentarán durante los próximos juegos de preparación, los cuales ya serán ante rivales directos del circuito.

Al tomar la palabra Lorenzo Bundy, manager del equipo, reconoció el gran esfuerzo de sus jugadores en especial de sus tres jardineros (José Manuel Orozco, Francisco Lugo y José Chávez) a quienes no les pudo dar descanso en todo el encuentro por ser los únicos de esa posición, mismos que estuvieron fajados todo el juego a pesar de las altas temperaturas.

Además, agregó que los bateadores poco a poco irán tomando el ritmo que el equipo requiere durante la campaña, de ahí la importancia de haber llevado a cabo este primer juego de preparación.

Para el coach de pitcheo Martín Enríquez la forma en la que se vieron los lanzadores durante el primer juego de preparación fue muy buena, asegurando que lo más importante es que los brazos están sanos y en buenas condiciones para la temporada.

Resaltó que es normal que en estos partidos existan inconsistencias en los lanzamientos de sus serpentineros, detallando que son situaciones normales después de haber tenido un descanso por tan larga campaña que vivieron en el verano.

“Conforme vayan pasando los entrenamientos ellos van a ir mejorando en su zona de strike. Así se maneja en los juegos de pretemporada, aquí uno hace una evaluación mucho más acertada en las condiciones en las que se encuentran los jugadores y así tomar la decisión de cómo se va formar la rotación o un staff de pitcheo, este año hay mucho joven con buen talento con excelentes cualidades y habrá mucha competencia para pelear por un puesto en el equipo, creo que hay muy buena disposición y vamos a tener uno de los cuerpos de lanzadores más competitivos del circuito”, respondió.

Sobre los brazos de Amílcar Gaxiola y Héctor Daniel Rodríguez afirmó que ambos hay que irlos llevando poco a poco por las rehabilitaciones que han tenido recientemente, destacando que sin duda una vez que retomen su nivel van a ser de mucha ayuda para el equipo.

A pesar del intenso calor que se dejó sentir en las instalaciones de la Academia del Béisbol de Sinaloa durante la jornada, los lanzadores Jesús Adrián Castillo, Juan Pablo López, Víctor Castañeda y Francisco Villegas realizaron práctica de pitcheo en vivo (con bateadores), buscando con ello ir afinando su control y comando.

Cabe resaltar que tanto bateadores como cuerpo técnico destacaron las grandes cualidades que mostró Juan Pablo López, pitcher zurdo que pertenece a la organización de Astros de Houston y de quien se hablan grandes cosas.

El equipo ofensivo continuó trabajando en la práctica de bateo largo, siendo divididos en cuatro grupos para aprovechar los dos campos del complejo de la Academia.

Para este lunes las prácticas se trasladarán a las instalaciones de la Unidad Deportiva JAPAC, donde el equipo se preparará como es costumbre en punto de las 9:00 de la mañana, a fin de encarar sus primeros juegos de preparación ante Venados de Mazatlán en Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, los días jueves 4 y viernes 5 de octubre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.