jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

‘Florence’ avanza lento por costa de Carolina del Norte ocasionando inundaciones (Videos)

Huracan-Florence1

El ojo del huracán de categoría 1 “Florence”, que tocó tierra hoy viernes cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte (costa sureste de Estados Unidos), se desplaza lentamente hacia el suroeste “cerca de la costa sureste” de este estado.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) indicó en un boletín especial de las 10:00 hora local (14.00 GMT), que “Florence” se ha debilitado y presenta vientos máximos sostenidos de 140 km/h, con un lento desplazamiento hacia el suroeste a 9 km/h, de acuerdo a EFE.

Se ubicaba a esa hora a 30 kilómetros al suroeste de la localidad de Wilmington (Carolina del Norte) y a 90 kilómetros al este de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

Los datos suministrados por un radar Doppler de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EU indican que el ojo del huracán “ha estado bamboleándose (en su avance) hacia el suroeste, cerca de la costa sureste de Carolina del Norte”.

“Florence” tocó tierra a las 7:15 horas, tiempo local, en Wrightsville Beach (Carolina del Norte), acompañado de intensas lluvias, inundaciones y marejada ciclónica y los niveles de agua siguen subiendo en sectores costeros de Carolina del Norte, donde ha desbordado ríos, inundado casas y obligado al rescate de centenares de personas atrapadas por el agua.

La situación podría agravarse hacia el mediodía (16:00 GMT) de hoy, cuando la marea alcance la pleamar y se sume a los hasta 3.3 metros de altura de la marea ciclónica que “Florence” genera en la costa sureste del país.

“Florence”, cuyos vientos huracanados se extienden hasta 130 kilómetros en torno a su ojo, se irá debilitando según vaya adentrándose en el país y para mañana sábado se espera que ya sea una tormenta tropical, y el domingo depresión tropical, debido a su choque con los montes Apalaches.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.