EPN informa que alcanzó ‘entendimiento’ comercial con EU sobre el TLCAN

tuit, peña nieto

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que México llegó a un acuerdo comercial con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que esta semana podrían llegar a un acuerdo.

En el tuit también dio que ambos países desean que Canadá se sume a las renegociaciones.

“He hablado con el Presidente @realDonaldTrump. México y Estados Unidos han alcanzado un entendimiento comercial. Deseamos la reincorporación de Canadá a las pláticas para lograr una exitosa negociación trilateral del TLCAN esta misma semana”.

En mensajes previos, también a través de la red social, informó que había hablado con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, y que este podría reincorporarse a las negociaciones.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que el mandatario mexicano sostuvo una conversación telefónica en la que lo puso al tanto del avance de las negociaciones del acuerdo.

Aparentemente, México y Estados Unidos habrían limado sus diferencias y estarían próximos a anunciar un acuerdo.

Tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador, los equipos negociadores mexicanos y estadounidenses se reactivaron sin la presencia de Canadá.

La ausencia de los representantes canadienses, desataron una ola de versiones en las que afirmaban que Donald Trump estaría bloqueando al equipo de Trudeau en las negociaciones, luego de los enfrentamiento que ambos mandatarios sostuvieron durante la reunión del G-7.

México y Canadá han sostenido, una y otra vez, que el TLCAN debe ser tripartita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES