EPN informa que alcanzó ‘entendimiento’ comercial con EU sobre el TLCAN

tuit, peña nieto

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que México llegó a un acuerdo comercial con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que esta semana podrían llegar a un acuerdo.

En el tuit también dio que ambos países desean que Canadá se sume a las renegociaciones.

“He hablado con el Presidente @realDonaldTrump. México y Estados Unidos han alcanzado un entendimiento comercial. Deseamos la reincorporación de Canadá a las pláticas para lograr una exitosa negociación trilateral del TLCAN esta misma semana”.

En mensajes previos, también a través de la red social, informó que había hablado con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, y que este podría reincorporarse a las negociaciones.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que el mandatario mexicano sostuvo una conversación telefónica en la que lo puso al tanto del avance de las negociaciones del acuerdo.

Aparentemente, México y Estados Unidos habrían limado sus diferencias y estarían próximos a anunciar un acuerdo.

Tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador, los equipos negociadores mexicanos y estadounidenses se reactivaron sin la presencia de Canadá.

La ausencia de los representantes canadienses, desataron una ola de versiones en las que afirmaban que Donald Trump estaría bloqueando al equipo de Trudeau en las negociaciones, luego de los enfrentamiento que ambos mandatarios sostuvieron durante la reunión del G-7.

México y Canadá han sostenido, una y otra vez, que el TLCAN debe ser tripartita.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.