AMLO y mandatarios estatales trabajarán juntos en el presupuesto de egresos 2019

amlo en reunion con conago

 

En su segundo encuentro, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y mandatarios estatales reunidos en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron trabajar juntos en el Presupuesto de Egresos del 2019.

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas y presidente de la Conago, explicó que se instalarán mesas de trabajo con Carlos Urzúa, propuesto como nuevo secretario de Hacienda, publicó Reporte Índigo.

“Se estableció que se establecerán comisiones interinstitucionales con las comisiones que se tienen en la Conago, en este caso específico con Carlos Urzúa, a quien le dio instrucciones el presidente electo que se reúna con cada uno de los gobernadores para que se recojan las prioridades de los gobiernos estatales y que se haga una sinergia en el Presupuesto”, expuso.

Velasco subrayó que los gobernadores no están en contra de los nuevos coordinadores federales que representarán al gobierno federal, pues estos representantes ya existen, solo que ahora se adelgazará el aparato burocrático que las acompaña, por un tema de austeridad.

“Ningún gobernador se manifestó en contra de los delegados federales”, aseguró Velasco.
Sobre la austeridad, los gobernadores acordaron también sumarse a la nueva política gubernamental y aplicar estas medidas en sus estados.

El gobernador de Chiapas comentó también que se llegó a un acuerdo para que todos los gobernadores promuevan la consulta por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Los gobernadores y el presidente electo hablaron también sobre la culminación de las negociaciones del TLCAN, aunque no emitieron un pronunciamiento único.

A la reunión con López Obrador acudieron los 32 gobernadores en funciones; los 9 mandatarios electos; y representantes del gabinete que entrará en funciones el 1 de diciembre próximo.

ACUERDAN IMPULSAR MANDO ÚNICO

Los mandatarios acordaron también impulsar el mando único policial en todo el país.

Velasco señaló que uno de los temas que se trató fue la coordinación entre los gobiernos estatales con el Ejército y la Marina, así como el impulso al mando único policial.

“El tema del mando único, es prioritario el mando único desde el nivel municipal, estatal, con la Federación. El presidente electo confirmó que va a tener reuniones todos los días con su gabinete de seguridad y quiere que estas reuniones se repliquen en los estados y sean todos los días encabezadas por los gobernadores de los estados, en coordinación con él, que las encabezará a nivel central”, expuso Manuel Velasco en conferencia.

Andrés Manuel López Obrador daría un mensaje junto al presidente de la Conago al concluir la reunión. Sin embargo, el mandatario electo tuvo que salir al aeropuerto porque viaja a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para inaugurar esta tarde los foros de consulta en materia de educación para revertir la reforma educativa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.