Niega Peña haber sido factor de la derrota del PRI

peña nieto-ciro gomez

El Presidente Enrique Peña Nieto negó que su baja popularidad haya sido el factor de la derrota del PRI en las elecciones del 1 de julio.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el jefe del Ejecutivo atribuyó los resultados a que no funcionó como candidato José Antonio Meade, debido a diversos factores.

-¿La derrota no es el factor Peña Nieto?, le cuestionó el periodista.

“Mi consideración personal es que no, yo creo que en el mundo la actuación de un jefe de estado, el rigor que hay de la sociedad en términos que hay de evaluar a un presidente, pues vamos observando que no son exactamente igual que en el pasado. Hoy observaras no solo en México sino en todas partes del mundo, los niveles de aprobación que tiene un gobernante, pues son muy menores a las que tenían los gobernantes en el pasado”.

“El desgaste del ejercicio del gobierno, los desaciertos y la evaluación que hay sin duda fueron factor para que el partido, mi partido creo que no haya logrado verse favorecido con el respaldo ciudadano”

Al ser cuestionado si Meade era el mejor candidato del PRI.

“José Antonio Meade fue fue mi colaborador y es un extraordinario colaborador, fue una gente formada, con una larga trayectoria en el servicio público, y creo que el PRI entonces, consciente del desgaste tenía que buscar una opción no tradicional, una opción distinta, de alguien del priismo puro, y precisamente por eso modificó sus estatutos”.

– Pero no funcionó, reiteró Ciro Gómez Levyva.

“En este caso no funcionó, lamentablemente no funcionó, pero al final de cuentas creo que es sano en democracia que haya un gobierno electo con  un amplio respaldo social”.

Peña Nieto dijo que Miguel Ángel Osorio Chong y José Narro respaldaron totalmente la candidatura de Meade.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.