Detienen a 211 policías en Tehuacán, Puebla por presuntos vínculos con el narcotráfico

policias-puebla

Doscientos once policías municipales de Tehuacán, fueron retenidos y están siendo investigados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla por presuntos vínculos con el crimen organizado.

El periódico Central informó que pese al llamado que la SSP hizo para que tanto los mandos como los agentes es presentaran este jueves en el Palacio Municipal, ni el director de Seguridad Pública del municipio de Tehuacán, Marco Antonio López Alfaro ni el de Vialidad, Enrique Ximello Salaya se presentaron.

El único alto mando que se presentó fue el Coordinador de Operativo, Heriberto Quitzaman, y los elementos que están a la espera de que llegue el secretario estatal, Jesús Morales, informó el periódico Central.

El síndico, Miguel Ángel Romero no pudo responder en dónde se encuentran los funcionarios: “si no sé dónde están mis hijos, cómo voy a saber dónde están ellos”, dijo.

Hasta ahora no se ha confirmado si dejaron el municipio o sólo no se presentaron al llamado, mientras que los elementos de seguridad pública municipal están molestos por la falta de sus directores.

Hasta el momento, 211 elementos policiacos fueron retenidos para realizarles las revisiones correspondientes y verificar que cumplan con las normas de ley; después de esto, se decidirá cuántos elementos serán vinculados a proceso. De esta cifra 118 elementos se encuentran en el zócalo del municipio, 60 en la dirección de seguridad vial y 33 en el CERI.

Esta mañana el gobierno de Puebla lleva a cabo un operativo en Tehuacán para tomar el mando de la seguridad pública por presuntos vínculos con el crimen organizado. Este es  el cuarto municipio intervenido, pues ya lo han hecho en San Martín, Ciudad Serdán y Amozc.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.