Huracán ‘Lane’ se acerca a Hawai

huracan lane

Lluvias, alarmas en celulares y autoridades de Hawai movilizándose fue el detonante para que cientos de ciudadanos y visitantes del archipiélago se alerten sobre la inminente llegada del poderoso huracán “Lane”.

“Lane” podría convertirse en el ciclón más potente que azota a Hawái desde el huracán Iniki en 1992 y podría causar un récord de daños, dio a conocer el diario La Verdad.

La madrugada de este miércoles, “Lane” se debilitó y bajó de categoría 5 a 4 desplazándose desde el sur hacia las principales islas de Hawai, indicó el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

A las 23:00 horas del miércoles en Hawái el ciclón se encontraba en la latitud 16.3 grados norte y la longitud 156.9 grados oeste, a 235 millas del sur suroeste de Kailua y 350 millas del sur de Honolulu.

El Centro de Huracanes del Pacifico Central de los Estados Unidos alertaron a las islas de Oahu, Maui, Lanai, Molokai, Kahoolawe y Hawai por el poderoso huracán “Lane”.

Según el mapa de la posible trayectoria que se ha trazado, se espera que “Lane” no entre al territorio. Sin embargo pasaría “muy cerca” del archipiélago entre este jueves y el viernes.

Las lluvias asociadas al meteoro provocaron aguaceros en algunas partes de la isla, señaló Matt Foster, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

El gobernador David Ige firmó por adelantado una declaración de emergencia para encarar los daños del fenómeno y ordenó el cierre de las escuelas públicas.

Y pidió en una carta al presidente Donald Trump que emita igualmente una declaración federal de desastre.

Trump pide prepararse

En su cuenta de Twitter, Donald Trump pidió a los habitantes de Hawai que se preparen ante la inevitable llegada del poderoso huracán “Lan” categoría 4.

“Todo el mundo en la trayectoria del huracán Lane, por favor prepárense para atender el aviso de las autoridades locales y estatales, y las actualizaciones del NWS Honolulu (El Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu). ¡Manténgase seguros!”, advirtió Trump en su cuenta de Twitter.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.