domingo, septiembre 26, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Pese a protestas, aprueban PRI y PAN endeudamiento de Culiacán por 347 mdp

 

 

 

Con cuestionamientos del PAS y Morena, diputados del PAN y PRI aprobaron que el Ayuntamiento de Culiacán se endeude por 347 millones 239 mil pesos.

Gene Bojórquez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAS, llamó a hacer un análisis más profundo de la petición del alcalde de contratar el crédito.

El legislador señaló que aunque la solicitud fue técnicamente bien estructurada, no lo era así moralmente, ni congruente ni lógica.

Jesús Baltazar, coordinador de Morena, aseguró que su posición en contra no era porque estuviera en contra de la ejecución de obra pública o la inversión en infraestructura, sí por el endeudamiento excesivo e injustificado.

“Estamos en contra de que no exista una verdadera política pública y planeación estratégica municipal, que como resultado de ocurrencias e intereses particulares se actúa y se trabaja a nivel municipal”, sostuvo el diputado de Morena en tribuna.

Hemos sido testigos, dijo, del descaro con que se aprueban cuentas públicas con notables carencias, desvíos y pésima ejecución del gasto público.

La aprobación del crédito fue posible con 29 votos a favor que sumaron los diputados del PAN y el PRI, así como los diputados del PRD, Verde Ecologísta y PANAL.
Los diputados de Morena y PAS sumaron sólo siete votos en contra. El diputado del PAN, Alejandro García se abstuvo de votar.

Durante la discusión un grupo de ciudadanos manifestaron su repudio por la solicitud de endeudamiento y lanzaron epítetos contra los diputados que votaron a favor.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.