miércoles, octubre 5, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

En entredicho el futuro del PRD en Sinaloa

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Audómar Ahumada Quintero, señaló que se encuentran a la expectativa sobre el futuro de la institución política, después de que se encuentra a punto de perder su registro a nivel estatal.

Tras los comicios del 1 de julio, el PRD obtuvo en el cómputo estatal final del 2.13 por ciento, lo cual lo dejaría sin registro y por ende, sin prerrogativas para el siguiente año.

“Lo que va a pasar es que vamos a discutir el tema con la gente que se quedó en el partido, con los que trabajaron en la campaña y vamos a pedir al Comité Ejecutivo Nacional que nos dé su opinión”, dijo.

“Vamos a estar atentos a que se convoque al Consejo Nacional para ver qué dice el Consejo Nacional. Este no es un asunto que yo pueda o deba resolver personalmente. Mi opinión será una más entre todas las que tendrán que considerarse a la hora de tomar decisiones”, añadió.

El PRD se coaligó a nivel nacional con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano y en Sinaloa se sumó el Partido Sinaloense (PAS), sin embargo las cuentas no le salieron en el estado y están a punto de perder su registro, a pesar de que se trabajó precisamente para mantenerlo.

“Nosotros trabajamos y nos preparamos para conservar el registro. Lo que no estaba en nuestras cuentas fue el tsunami que arrasó al PRI, al PAS, a todo mundo. Yo creo que al único partido que le fue más o menos fue al PAN, pero al PRI, al PAS también les fue muy mal”, dijo.

En rueda de prensa, Audomar Ahumada dijo a medios de comunicación que esta sería la primera vez en que el partido pierda el registro. Actualmente el partido cuenta con alrededor de 20 mil militantes, sin embargo desconoce cuántos quedan tras la elección.

Por último, Ahumada Quintero señaló que son tiempos para reflexionar no solamente para el PRD sino para aquellos que llegaron al poder.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1027
02 de octubre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.