Denuncia directora de secundaria represalia por ventilar delito electoral

La directora de la Escuela Secundaria “24 de Agosto” en Bachigualato, Tania Valle, denunció que fue castigada por denunciar que personal del plantel estaban usando tarjetas de elector de los padres de familia para utilizarlas en favor del candidato a diputado del PRI, Tomás Amador.

En conferencia de prensa, acompañado del diputado de Morena, Jesús Baltar Sánchez, denunció que el acto de proselitismo electoral que fue denunciado ante su sindicato y la Secretaría de Educación Pública y Cultura, pero lejos de esclarecer los hechos le cerraron las puertas.

Quien aseguró tiene 24 años de servicio en planteles educativos, que le informaron por órdenes del supervisor Jaime Arámburo Ponce estaba puesta a disposición de la SEPyC.

“No es justo por negarme a hacer campaña política al candidato Tomás Amador, que por cierto es hijo del senador del PRI, Daniel Amador Gaxiola,  se me quiera correr de mi trabajo”, manifestó.

La docente anunció que presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales ( FEPADE).

El caso fue llevado a tribuna por el diputado panista Roberto Cruz, quien dijo el Poder Legislativo no se puede quedar callado, por lo que propuso un punto de acuerdo con el carácter de obvia y urgente resolución, para pedir a la Secretaría de Educación una pronta investigación del caso.

El punto de acuerdo propuesto fue respaldado por los grupos parlamentarios de Morena, PAS y PAN, pero fue rechazado por el PRI, quien tiene el voto mayoritario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.