Periodistas sufren más ataques de políticos que del narco, señalan especialistas

Los periodistas, Alejandro Almazán y Guillermo Osorno, invitados como oradores en una plática con la sociedad de Los Mochis, afirmaron que los reporteros sufren más ataques de políticos que del narco, por lo que es urgente forjar un modelo de protección que excluya a las policías o cuerpos armados.

Dentro de las actividades para honrar al desaparecido Javier Valdez Cárdenas, cuyo asesinato fue perpetrado el 15 de mayo del 2017, en Culiacán los periodistas coincidieron en que el modelo intentado por el gobierno mexicano es infuncional y es rechazado por la mayoría de los reporteros quienes denuncian que no se puede confiar en corporaciones cuyo nivel de impunidad es del 95 por ciento.

Almazán comentó que la zona con mayores agravios es la provincia, pero también en donde está el periodismo heroico porque a pesar de todo, se sigue practicando. “Hay hoyos negros, zonas de silencio”.

Osorno, por su parte, dijo que la Agenda de Periodistas debe dar voz a reporteros de provincia pues no hay organizaciones que los representen.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.