Abren convocatoria para integrar Comité Ciudadano Anticorrupción

La Comisión de Selección del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción abrió la convocatoria para integrar a los cinco miembros del Comité de Participación Ciudadana.

La Comisión de Selección del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción abrió la convocatoria para integrar a los cinco miembros del Comité de Participación Ciudadana.

En conferencia de prensa conjunta, la Comisión de Selección explicó los detalles de la convocatoria y el proceso de selección que incluye plazos y criterios que deberán seguir quienes aspiren a integrar el Comité de Participación Ciudadana.

De acuerdo al texto de la convocatoria, los aspirantes deberán tener más de 35 años de edad al día de su designación, presentar previamente sus declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal; no desempeñar ni haber ocupado cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido político en los últimos cuatro años anteriores; tampoco haber sido miembro, adherente o afiliado a algún partido político en los últimos cuatro años; ni tampoco ser secretario o subsecretario de Estado o de alguna dependencia nacional, ni fiscal General del Estado, gobernador, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia o consejero de la Judicatura del Poder Judicial.

Por decisión del Comité de Selección, las postulaciones serán recibidas en la Escuela Libre de Derecho ubicadas en la ciudad de Culiacán del 15 al 25 de mayo.

Las siguientes etapas del proceso de selección contempla una rigurosa evaluación documental de cada uno de los expedientes, seguida por entrevistas públicas individuales, para concluir con una deliberación de la Comisión de Selección para elegir a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

Rodolfo Campoy de la Vega, coordinador del Comité de Selección, explicó que la metodología de evaluación será dada a conocer una vez que concluya el proceso de inscripción de las postulaciones.

Descartó que el proceso de selección del Comité de Participación Ciudadana vaya a tener problema por falta de presupuesto ya que este asunto ya se resolvió por parte del Congreso del Estado, una vez que se elaboró una lista de requerimientos para darle sobre todo difusión a la convocatoria.

Descartó que el empate con el proceso electoral vaya a tener alguna afectación en el desarrollo de la convocatoria para elegir a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.