Hugo Sánchez ve como ‘trampa’ fin del Pacto de Caballeros; es atole con el dedo, dice Albert

Hugo Sánchez ve como ‘trampa’ fin del Pacto de Caballeros; es atole con el dedo, dice Albert

HUGO SÁNCHEZ. El supuesto fin del pacto puede ser una trampa.

 

El miércoles 25 de abril de 2018, posiblemente quede marcado en la historia del futbol mexicano, y es que ese día se anunció el fin del Pacto de Caballeros, aunque por el momento son solo palabras.

Y ante esta situación, el pentapichichi Hugo Sánchez aclaró que tiene dudas de que el Pacto de Caballeros se haya diluido en el futbol mexicano.

En entrevista para mediotiempo.com, Hugol advirtió a los futbolistas y dijo que el supuesto fin del pacto puede ser una trampa para los jugadores, por lo que hasta que se vea que un jugador puede dejar a un club y firmar con otro sin ningún problema, se comprobará que realmente dejó de existir.

“Yo todavía no me lo creo, hasta que no se demuestre que es oficial y que haya jugadores que terminando su contrato puedan irse a otro sin problemas”, comentó.

“Creo que por debajo del agua, los mexicanos somos buenos para las trampas, decimos que no hay pacto de caballeros pero se inventan otra cosa para seguir con el mismo sistema de explotación del futbolista o el manejo de los dueños, de los equipos y de intereses para seguir presionando el tema económico”.

Hugo espera que de ser cierta la terminación del Pacto de Caballeros, sea la punta de lanza para que la asociación de jugadores se solidifique y de cara al futuro logre más acuerdos que beneficien al gremio en el futbol mexicano.

OSWALDO ALANÍS. Fue el último jugador afectado por el Pacto de Caballeros.

Es atole con el dedo

Luego del anuncio espectacular sobre el presunto fin del Pacto de Caballeros, el ex futbolista y actual comentarista Carlos Albert mostró un enorme escepticismo.

En redes sociales y en posterior entrevista con la periodista Carmen Aristegui, quien creara el primer Sindicato de Futbolistas en 1971 señaló que el supuesto fin del pacto se trata de una “cortina de humo” para desactivar cualquier intento de parar la Fecha 17 por parte de los jugadores.

“Es impresionante que se presuma algo que todavía no se da, y que además se ha anunciado que todavía falta un año de plazo para quedar.

‘Vamos a tener pláticas’, ‘nos vamos a estar reuniendo’, ‘en junio del 2019 este puede quedar terminado’, ‘no creemos que ninguna de las dos partes salga perdiendo’.

“Conociendo la tela, conociendo a los directivos, es atole con el dedo’, es lo que siempre le ha pasado al futbolista, y que lo anuncien como algo histórico me da preocupación y vergüenza”, agregó el periodista en el artículo publicado en el portal lamanodedios.com.

LA REUNIÓN. Llegan a un acuerdo en beneficio del futbolista mexicano.

Llegan a un acuerdo

Ahora la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol anunciaron que permitirán a los futbolistas que terminan contrato buscar un nuevo club sin tener represalias, algo que era común.

A ese acuerdo se le conoce coloquialmente como pacto de caballeros, el cual perjudicaba directamente a los jugadores, quienes en ocasiones se quedaban sin jugar.

Durante la reunión que tuvieron, el portero Moisés Muñoz, uno de los voceros de la de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), dijo que con el acuerdo los futbolistas que participen en la Liga MX podrán cambiar de equipo al finalizar el contrato con “su actual club”, algo que no se podía por el acuerdo extraoficial.

Los jugadores, dijo Muñoz, acordaron con la FMF la elaboración de un reglamento nuevo de transferencias y contrataciones de la Liga MX, que regule los nuevos procedimientos en la materia (…) (que entre) en vigor a más tardar al inicio del torneo Apertura 2019”.

En su caso, Enrique Bonilla, quien preside la Liga MX, anunció que a partir del verano del próximo año, el torneo Apertura 2019, se pondrá en marcha un nuevo reglamento para el sistema de fichajes en México.

Álvaro Ortiz, presidente de la AMFpro, aseguró que el acuerdo sobre la nueva reglamentación es una medida histórica, que ayudará a la profesionalización del futbol mexicano “en todos los sentidos”.

“Hoy damos un paso para que todos los futbolistas tengamos derecho a voz y voto (…) durante muchos años habíamos tratado de buscar este momento”, dijo el exfutbolista, quien jugó para el Guadalajara, América y Necaxa, entre otros clubes.

Artículo publicado el 29 de abril de 2018 en la edición 796 del semanario Ríodoce.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.