Reorganizan comisiones en Congreso con la llegada de 25 nuevos diputados

Con el arribo de 25 nuevos diputados, el pleno del Congreso del Estado debió aprobar una reestructura a las 27 comisiones permanentes de la actual Legislatura.

En las modificaciones, el diputado panista Roberto Cruz Castró logró ser incluido en la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, una de las comisiones claves para el desarrollo de la agenda legislativa.

Quien fungiera como presidente de la Mesa Directiva en el primer año constitucional de la presente Legislatura, manifestó estar contento con el nombramiento, ya que consideró es la comisión más importante para la construcción y dictaminación de la iniciativas de Ley, por lo que será clave para destrabar la “congeladora” y sacar adelante leyes y reformas a la Ley Orgánica, entre otras.

En la Comisión de Equidad, Género y Familia se integró nuevamente a un hombre, en el caso del diputado panista Jesús Fausto López Manzanarez, quien es el suplente de Juan Pablo Yamuni Robles, quien también participó en esta comisión.

La presidencia de la Comisión de Derechos Humanos se mantuvo para el PAS, con el diputado Joel Salomón Avitia, quien se convirtió en suplente de la legisladora cuando la diputada propietaria, hoy con licencia, Angélica Díaz solicitó licencia y su suplente descartó tomar protesta, y por consiguiente se recorrió la lista de diputados plurinominales registrados por el Partido Sinaloense.

La Comisión de Ecología quedó acéfala, ya que el suplente de Misael Sánchez Sánchez no se ha presentado ante el Congreso del Estado a asumir el cargo.

Al interior de los grupos parlamentarios también fue necesario nombrar a nuevos coordinadores que participarán en la Junta de Coordinación Política.

Por el PAS, asumió la coordinación parlamentaria de esta fuerza política, Gene Rene Bojórquez Ruiz; y Jesús Baltazar Rendón Sánchez, por parte de Morena.

Tanto los coordinadores del PAS y Morena, Alba Virgen Álvarez, como Merary Villegas, respectivamente, pidieron liciencia para participar en el proceso electoral.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.