El gobierno estatal estatal prefiere violar la Ley de Transporte para seguir protegiendo a las alianzas de transportistas por ser un bastión muy fuerte de votos del PRI, acusó la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Tania Morgan.
Recordó que con el nuevo marco legal aprobado en Sinaloa los constructores, productores y agricultores son libres de mover sus materiales.
Al no aplicarse la Ley de Transporte, se está obligando a contratar a los transportistas.
Calificó como falso que sea necesario realizar modificaciones a la ley para elaborar un reglamento en materia de transporte.
Indicó que desde el pasado mes de diciembre el gobierno estatal debió emitir los reglamentos a la nueva Ley de Transporte, la cual debe aplicarse con o sin reglamento.
La legisladora denunció que los propios inspectores de la Dirección de Vialidad y Transporte quienes avisan a los aliancistas de las bodegas o constructoras van a tener movimientos para que los aliancistas bloquen la salida del material.
Advirtió que no solo los empresarios han interpuesto denuncias contra el gobierno estatal por omisiones, sino también la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) intervendrá próximamente.
La nueva ley para la liberación del transporte en Sinaloa entró en vigor desde el mes de junio de 2017.