Fracasa audiencia de conciliación por caso de perra Pitbull sacrificada en Los Mochis

 

Manuel de Jesús “N”, presunto agresor  de “Shasta”, perra Pitbull Terrier a la que martilló hasta matarla atada a un árbol, no se presentó a la cita de conciliación en el Tribunal de Barandilla de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome.

Así, el sujeto perdió la oportunidad de conciliar el caso con Martina López Osuna, propietaria de la mascota que fue sacrificada el jueves 26 de marzo en la calle Águila Azteca entre Ejido Mochis y Ejido México.

Ella dijo que el sujeto no ha respondido a ningún citatorio enviado por la autoridad policial o penal, y que tampoco ha buscado a la familia para intentar conciliar el caso.

Por tanto, pidió a Gilberto Esquerra, presidente del Tribunal de Barandilla, enviar una nota al agente del Ministerio Público del Fuero Común que integra la carpeta de investigación por maltrato animal.

Expuso que a petición de parte, el organismo citó al implicado, pero este hizo uso de su derecho de abstenerse y por tanto canceló toda posibilidad de un acuerdo extrajudicial.

La instancia se agotó, así que ahora sólo queda la judicialización del caso.

López Osuna reveló que en el caso ya aportó los testigos del sacrificio de “Shasta”, por lo que esperará una nueva indicación de quien lleva la carpeta de investigación.

En tanto, rescatistas de animales callejeros como Tony Moyte y Adán Gómez Vega, quienes secundaron a López Osuna, afirmaron que el caso se agotará en las instancias judiciales porque obliga a sentar un precedente en contra del maltrato animal.

“Shasta” murió el jueves 26 de marzo cuando escapó de la casa en donde era criada. La perra vagó por algunos minutos, hasta que Manuel de Jesús “N” la encontró, ató a un árbol y la golpeó con un martillo hasta causarle la muerte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.