Defienden diputados del PAS en tribuna a Higuera y Felton por inhabilitación

 

El Grupo Parlamentario del PAS exhortó al Tribunal de Justicia Administrativa para que resuelva ya el recurso de nulidad contra la inhabilitación presentado por los ex presidentes Alejandro Higuera y Carlos Felton y que no sea hasta después del 1 de julio.

En nombre de la bancada del PAS, Felicitas Parra Elizalde llamó a la Fiscalía General del Estado para que emita un dictamen y que los sinaloenses conozcan que fue lo qué pasó en el Tiburonario de Mazatlán.

Pidió a la Auditoría Superior del Estado que presente las denuncias penales contra los responsables del colapso del acrílico del Tiburonario.

“No podemos seguir dejando que se use a las instituciones como instrumentos políticos para contaminar procesos electoral que estamos viviendo”, manifestó.

El tema fue subido a tribuna por el Grupo Parlamentario del PAS en asuntos generales para expresar su inconformidad sobre la inhabilitación para desempeñar empleo, puesto o cargo público por cinco años por parte de los ex alcaldes Alejandro Higuera y Carlos Felton.

Conminó al presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Héctor Manuel Torres Ulloa, a atender con más objetividad lo que marca la ley y la norma jurídica, la sanción que impuso la síndica procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán, Lourdes Sarabia, a los ex acaldes.

Cuestionó la recientes declaraciones del magistrado en el sentido que tanto Alejandro Higuera como Carlos Felton, quienes en caso de ganar en el proceso electoral del 1 de julio, no podrían ejercer sus cargos.

A nombre del PAS, pdió al magistrado tener mayor prudencia en este tipo declaraciones, al correrse el riesgo de pintar un cuadro de interés político, en lugar de que prevalezca lo jurídico y lo legal.

Preocupa, expresó, a la bancada del PAS las declaraciones del presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, ya que la inversión en el tiburonario en Mazatlán, caso en el que se implica a lo ex alcaldes, no se invirtió un solo peso del presupuesto municipal, sino fue realizado con recursos estatales.

Pero lo más grave, abundó, es la que la Fiscalía General del Estado y la Auditoría Superior del Estado, conocen el dictamen realizado por expertos, afirman que el acrilico del tiburonario fue retirado y colocado por personas que no eran especialistas, lo cual derivó en el colapso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.