lunes, enero 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Localizan a menor desaparecida en febrero en el Palmito Viejo

La menor María Guadalupe “N” desaparecida desde febrero pasado, fue localizada en la colonia Renato Vega Amador de esta ciudad.

La adolescente de 12 años de edad fue vista por última vez el 18 de febrero pasado en la colonia Palmito Viejo.

El Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, señaló que desde el día de su desaparición, los grupos de investigación no dejaron de trabajar, mientras de manera paralela se emitió una Alerta Amber para activar el protocolo de participación ciudadana.

Detalló que se realizó trabajo de búsqueda dentro y fuera del municipio de Culiacán, siguiendo pistas en Elota, Angostura y Mazatlán, todo registrado en la carpeta de investigación 1178/2018, iniciada en la Agencia Especializada en Violencia Contra la Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, por el delito de privación de la libertad personal por ausencia.

“Con el trabajo de los grupos especiales de la Policía de Investigación del Estado, se inició de manera paralela una serie de entrevistas con familiares, amigos y los compañeros de la escuela a la que María Guadalupe asistía, para lograr tener claridad de posibles líneas de investigación que llevaran a dar con el paradero de la menor”, dijo.

Ríos Estavillo dijo que durante los trabajos de investigación se revisaron canales de riego, puentes, viviendas abandonadas y otros lugares de reunión de personas, sin tener éxito en la localización de María Guadalupe.

Destacó que con base al trabajo de investigación, se logró localizar a María Guadalupe, caminando sola por una de las calles de la colonia Renato Vega Amador, al sur-oriente de la cabecera municipal de Culiacán.

Tras ser recuperada fue puesta a disposición de la Agencia Especializada en Violencia Contra la Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, ante la cual en este momento rinde su declaración.

Ríos Estavillo indicó que en lo que va de 2018, la FGE ha activado un total de 17 alertas Amber, de las cuales 15 se concluyeron con resultado satisfactorio con la localización del menor, cifra que se eleva a 16 ahora con María Guadalupe, quedando solo pendiente el caso de un niño que se sabe está en la Ciudad de México, acompañado de sus hermanos y su padrastro, sin estar en riesgo su integridad física.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.