Califican de ‘exitoso’ operativo de seguridad Semana Santa en Ahome

El alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán calificó el operativo de seguridad Semana Santa 2018 como “un éxito total”, pese a tener cifras de cinco personas fallecidas, una en accidente carretero y cuatro en hechos violentos, y con una menor afluencia de vacacionistas.

“Fue un éxito total, de mucho orden; fue demasiado operativo”, dijo tras un balance de su gabinete.

El operativo de seguridad se realizó en las playas de El Maviri, San Juan, La Viznaga, Valle Encantado, Tabaco, La Robalera, y Salinas, en las riveras del Río Fuerte tramo San José y Cohuibampo y en el puerto Topolobampo durante siete días continuos.

La afluencia se calculó en 199 mil 200 personas en 45 mil 400 vehículos para una disminución del 10 por ciento contra el 2017 afirmó el secretario de la comuna, Juan Garibaldy Hernández.

La disminución fue considerada por el temporal de frío que azotó la zona y al cambio en las fechas.

En una semana se registraron 12 lesionados en 11 accidentes, 416 detenidos, un baleado, 458 infracciones viales, 48 vehículos y 12 motocicletas remitidos a pensión y 700 apoyos diversos. “No hubo detenidos por delitos ni decomisos de armas o frogas”.

Carlos Alberto Acuña Ronquillo dijo que durante el operativo de seguridad se registró el descenso de una persona en accidente carretero. Descontó los cuatro civiles asesinados: uno a balazos, otro a marrazos y dos calcinados.

“Son mejores números que otros años, aunque no hay policía que alcance para cuidar a todo mundo, sin embargo felicitó a los ciudadanos por el alto grado de civilidad y convivencia”.

Sergo Liera Gil, coordinador municipal de Protección Civil, dijo que el saldo de los operativos en las playas se proporcionaron 124 atención médicas, 23 traslados, 6 rescatados, 238 picadas por mantarraya, y 25 extraviados localizados, además de apoyos mecánicos diversos

Mario Monreal dijo que de los centros de recreo se recogieron 137 toneladas de basura, cantidad inferior a la del 2017.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.