Registra Alcalde saldo positivo en Mazatlán durante Semana Santa

El Alcalde calificó de saldo positivo el periodo vacacional de Semana Santa 2018.

 

Pese a los cuatro asesinatos y tres muertes de personas en accidentes, para el Alcalde de Mazatlán, Joel Boucieguez, el saldo de Semana Santa 2018 fue positivo.

Sin mencionar lo decesos ocurridos durante el periodo vacacional, destacó la “gran afluencia de visitantes, segura y con orden en el flujo vehicular en las principales arterías turísticas y de la ciudad”.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó en el periodo 490 mil visitantes, 482 infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno Municipal.

El Escuadrón de Salvamento Acuático realizó seis rescates de personas en playas, ríos y balnearios de la ciudad.

En el Centro de Atención y Protección al Turista(CAPTA) se atendieron 90 casos, siendo 16 directos y 74 canalizados a las distintas dependencias e instituciones como PROFECO, Atención Ciudadana del Gobierno Municipal, DIF Mazatlán, Instituto Nacional de Migración, Protección Civil y Cruz Roja. Algunas de las atenciones en el CAPTA fueron por incumplimiento de contrato en prestación de servicios y perdida de documentos a turistas extranjeros.

La Oficialía Mayor informó que hubo orden en las áreas turísticas, en lo que respecta a los músicos, vendedores ambulantes y centros nocturnos.

Durante todo el periodo vacacional de Semana Santa se recolectaron 65 toneladas de basura en las zonas turísticas. Un total de 36 camiones recolectores de basura se utilizaron en las áreas turísticas y las colonias de la ciudad, siendo todas las unidades con las que cuenta la Dirección de Servicios Públicos Municipales. Un total de 200 trabajadores del Departamento de Aseo Urbano participaron en la limpieza, entre personal sindicalizado y de confianza del Ayuntamiento.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Joel Soto, llamó a los turistas que se encuentran en el puerto y a los que están por llegar para la Semana de la Moto a respetar las leyes y  reglamentos.

Pidió, sobre todo a los jóvenes, no manejar en estado inconveniente y respetar las señales de tránsito vehicular. En el caso de los motociclistas, usar el casco protector, no realizar arrancones en la vía pública, ni conducir a exceso de velocidad.

Anunció que el operativo del alcoholímetro iniciará más temprano, entre las 20:00 y 21:00 horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.