Atentado en Afganistán deja tres personas muertas y siete heridas

Un atentado explosivo cerca de una mezquita de la minoría chií en el oeste de Afganistán dejó al menos tres personas muertas, entre ellas los dos atacantes, y siete heridas.

El atentado se produjo a las 13:30 hora local (9:00 GMT), en el Distrito 2 de la ciudad de Herat, cuando un insurgente hizo estallar los explosivos que portaba en un chaleco, cerca de la entrada de la mezquita, afirmó a Efe el portavoz del gobernador regional, Jaelany Farhad.

La Policía descubrió a otro de los atacantes y lo mató antes de que pudiera detonar también sus explosivos, explicó el portavoz.

El ataque aún no ha sido reivindicado por ningún grupo insurgente.

Este atentado se produce después de meses de cierta calma en la capital homónima de la provincia de Herat, donde el pasado agosto un ataque suicida en otra mezquita chií dejó más de 20 muertos y 40 heridos.

Tres semanas antes, otro atentado suicida en Herat contra una mezquita de este colectivo y reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) dejó 29 muertos y 63 heridos.

El presidente afgano, Ashraf Gani, llamó a finales del mes pasado a los talibanes a sentarse en la mesa de negociación para encontrar una solución pactada al conflicto que vive el país desde la invasión estadounidense en 2001.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.