viernes, mayo 27, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Un 2018 vibrante en los deportes

ESTADIO CHARROS. Jalisco tendrá la Serie del Caribe en febrero.

Este año habrá grandes eventos deportivos y uno de ellos es la esperada Copa del Mundo, que será en Rusia y donde el Tri estará en el Grupo F junto con Alemania, Corea del Norte y Suecia; regresa juego de Grandes Ligas a México y Jalisco albergará la Serie del Caribe

 

Sin lugar a duda, la gran cita deportiva del próximo año será la Copa Mundial de Futbol, pero 2018 también contará con otros grandes eventos.

Rusia vibrará con la Copa del Mundo, Pyeongchang será ciudad Olímpica, Jalisco tendrá la Serie del Caribe y Monterrey albergará un juego de Grandes Ligas entre los clubes californianos Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego.

Desde luego sin dejar pasar los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en febrero, en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur.

JAPHET AMADOR conectó jonrón solitario, su tercero de la serie.

La Serie del Caribe en Jalisco

Tras los problemas económicos y políticos que existen en Venezuela, México alzó la mano nuevamente y fue ratificada como sede de la Serie del Caribe 2018 del 2 al 8 de febrero, pero ahora será en la casa de los Charros de Jalisco.

En 2017, con sede en Culiacán, los Criollos de Caguas de Puerto Rico vencieron en la final por 1-0 a los Águilas de Mexicali.

 

El Super Bowl LII

En el mes de febrero, se vendrá el deporte del ‘emparrillado’, al llevarse a cabo el Super Bowl LII, el cual será el día 4 en el U.S. Bank Stadium de Minnesota.

Ya iniciados los playoffs, quienes llegan con mejor marca son los campeones reinantes Patriotas de Nueva Inglaterra, junto a Acereros de Pittsburgh, las Águilas de Filadelfia y los Vikingos de Minnesota.

 

Se vienen los JO de Invierno

Todavía en el segundo mes de este año, del 9 al 25 de febrero, la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur, recibirá más o menos a 6 mil 500 atletas de casi 95 países para los Juegos Olímpicos de Invierno.

México participará con Sarah Schleper y Rodolfo Dickson en esquí alpino, además de Robert Franco en esquí estilo libre.

 

Juego de MLB en Monterrey

El beisbol de las Grandes Ligas regresa a México con la serie que disputarán los equipos californianos, Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego del 4 al 6 de mayo del próximo año en la ciudad de Monterrey.

Los Dodgers jugarán por primera ocasión partidos oficiales en México y lo harán como campeones de la Liga Nacional.

Será el regreso de partidos de temporada regular de las Grandes Ligas en México, por primera vez desde 1999, cuando se jugó el encuentro inaugural entre Padres y Rockies de Colorado en el mismo escenario.

 

El Tri rumbo al Mundial de Rusia 2018

A partir del mes de marzo, la Selección Mexicana de Futbol iniciará su preparación rumbo a la Copa del Mundo 2018, que se llevará a cabo en Rusia.

Los primeros juegos serán el 23 y 27 de marzo, en San Francisco y Dallas, respectivamente ante las selecciones de Islandia y Croacia.

Y para fines de mayo y los primeros días de junio, el Tri tendrá una gira por el Viejo Continente, para culminar después en Rusia, donde debutará el 17 de junio contra Alemania, luego chocará a Corea del Norte el día 23 y a Suecia el 27.

 

Canelo vs Golovkin II

Después del empate entre los boxeadores superwelter el pasado 16 de septiembre, probablemente el segundo enfrentamiento llegue en mayo del 2018.

 

Los Centroamericanos en Barranquilla

La primera competencia dentro del ciclo olímpico de Tokio 2020, serán los Juegos Centroamericanos y de Caribe que se llevarán a cabo del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.

Además será el primer termómetro de cara a los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Lima, Perú en 2019.

 

Otros eventos importantes

Aparte de los mencionados eventos deportivos, 2018 contará con las habituales citas más importantes del calendario. En lo que respecta al futbol, la final de la Champions League se disputará el 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev, a donde podría acceder por quinto año consecutivo un club español; mientras que la final de la Europa League está prevista para el 16 de mayo en el Parc Olympique Lyonnais.

El tenis volverá a contar con sus cuatro torneos de Grand Slam y Rafa Nadal partirá como defensor del título en dos de ellos: el Open de Francia que se disputará entre el 28 de mayo y el 11 de junio, y el Open de Estados Unidos que se jugará entre el 27 de agosto y el 9 de septiembre.

En cuanto al baloncesto, los playoffs de la NBA comenzarán el 14 de abril y el 31 de mayo arrancarán las finales para conquistar el preciado anillo.

Artículo publicado el 7 de enero de 2018 en la edición 780 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.