En 2018, Fiscalía crecería su presupuesto 23.81% y ASE 10.93%

 

 

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGES) y la Auditoría Superior del Estado (ASE), piezas claves para la operación del Sistema Estatal Anticorrupción incrementarían su presupuesto para el 2018, de acuerdo a la propuesta contenida en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del siguiente año fiscal.

Sería la primera ocasión que a la FGES se le asigne un presupuesto como organismo autónomo, el cual está planteado en 925 millones 701 mil pesos, es decir 178 millones 672 mil pesos adicionales, que significan un 23.91 por ciento más de los que recibió la desaparecida Procuraduría General de Justicia.

Dentro del presupuesto de la Fiscalía se destinarían 10 millones de pesos a la naciente Vicefiscalía Anticorrupción, recursos que serían en su totalidad para el pago de nómina. No se tienen contemplados gastos de adquisición de equipo ni otras inversiones como habilitación de oficinas.

En el caso de la ASE se propone un incremento del 10.93 por ciento para el 2018, es decir, 10 millones de pesos adicionales a los 91 millones 458 mil pesos que recibió en 2017.

Con el marco legal derivado del Sistema Estatal Anticorrupción, tanto la Fiscalía como la ASE tienen nuevas facultades y responsabilidades que cumplir.

En reciente reunión con los legisladores de la bancada del PAN, el Fiscal General, Juan José Ríos Estavillo, había externado su preocupación por la necesidad del crecimiento del presupuesto, aunque no se conoció el monto que deseaba obtener.

La ASE también había declarado su necesidad de incrementar su presupuesto para cumplir con las nuevas facultades del Sistema Estatal Anticorrupción.

Los diputados José Menchaca y Zenén Xóchihua, ambos integrantes de la Comisión de Fiscalización habían respaldado a la ASE en la búsqueda de que se le asigne mayor presupuesto para 2018.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.