Restablecen diálogo maestros disidentes con diputados

 

A diferencia de la gresca registrada en la sesión anterior, maestros integrantes de “Somos Más de 53” y diputados de la Junta de Coordinación Política sostuvieron un diálogo sobre el pliego de demandas de los trabajadores.

Los maestros vestidos con su característica “camisa roja” llenaron gran parte de las butacas de la parte alta de la sala de sesiones del Poder Legislativo, sin contratiempos, aunque como medida de seguridad, las puertas de acceso a las planta baja estuvieron cerradas.

Yadira Tadeo Bringas, representante jurídica de “Somos Más de 53”, aseguró que durante la reunión se estableció el compromiso de pagos de gratificaciones a maestros de Cobaes con base en orden de prelación.

Durante la reunión también los diputados se comprometieron a gestionar el pago del fondo de vivienda, mediante la construcción de un presupuesto de 100 millones de pesos para el 2018.

Advirtió que los maestros continuarán asistiendo al Congreso del Estado para dar seguimiento a los acuerdos sostenidos con los diputados.

“Siempre los maestros, la mayoría de la tercera edad, han asistido al Congreso del Estado a exigir sus justas demandas, pero en la sesión anterior se contrataron delincuentes para crear un grupo de choque para enfrentarlos” aseguró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.