Exhorta Congreso a cumplir demandas de ‘Somos Más que 53’

 

 

El Congreso del Estado aprobó un posicionamiento en el que se compromete a la atención de la problemática presentada por los integrantes de “Somos Más que 53”.

Inicialmente en la agenda estaba programada una propuesta de punto de acuerdo de obvia y urgente resolución de la diputada de Morena, Merary Villegas, pero fue rechazada, para en su lugar aprobar el posicionamiento que había sido acordado en la Junta de Coordinación Política, producto de una reunión con el grupo maestros.

Tras la votación, el diputado panista Roberto Cruz fue insistente en que en el texto se precisara que el Poder Legislativo exhorta al Poder Ejecutivo a dar cumplimiento a las demandas planteadas por los maestros, porque de lo contrario estaría muy débil el documento.

En el documento aprobado se establece que el Congreso del Estado mantiene su disposición amplia y permanente al diálogo con los distintos actores de la sociedad civil de Sinaloa, basado en la pluralidad de ideas políticas, sin importar el tema de interés público que se trate.

“El compromiso vigente es la atención de la problemática, de la prestación de gratificación por jubilación para jubilados de Cobaes. El seguimiento puntual para generar las condiciones para el pago de dicha prestación considerando el mismo en el presupuesto de 2018”.

En el documento el Poder Legislativo se compromete a atender la problemática de devolución de fondos de vivienda y realizar todas las gestiones necesarias para avanzar en la resolución del conflicto de jubilados y pensionados.

Los integrantes de “Somos Más que 53” lanzaron rechiflas y expresiones peyorativas contra el ex secretario del SNTE 53, Silvino Zavala, a quien señalaron de traidor y de no defenderlos.

La situación se tensó al inicio de la discusión porque no se aprobó el punto de acuerdo propuesto por la diputada de Morena, y la insistencia del panista Roberto Cruz de que no se quedara en el aire que “se exhortaba a autoridades” a dar cumplimiento a las demandas, pero una vez que concluyó el punto, los maestros se retiraron del recinto entre gritos de desaprobación a los diputados y el sonido de algunos silbatos.

Fuera de lo acostumbrado, a los maestros se les permitió el acceso con bebidas, refrescos y alimentos, los cuales les fue abastecido en el exterior, y la discusión de su problemática estaba agenda en el punto nueve, tras 20 puntos adicionales de la orden del día programada para este martes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.