Denuncia Roberto Cruz uso ‘electorero’ de programa de microcréditos

Un uso “electorero” del programa de microcréditos que fue propuesto por diputados de la actual legislatura, denunció el panista Roberto Cruz Castro, al cuestionar que mientras a él sólo le han autorizado cuatro expedientes de mil 801 que ha presentado, al priísta Aarón Rivas a través de su oficina de gestoría le han autorizado 349 por un total de más de 500 millones de pesos.
Acusó al gobierno estatal de “prostituir” el programa para un uso electorero.
“Es evidente la prostitución electoral del PRI de este gobierno y de los que alguna vez fueron empresarios respetados, que se están prestando a esta prostitución electoral”, cuestionó.
Explicó en tribuna que ha entregado mil 801 expedientes completos de solicitud de microcréditos para apoyo a personas que requieren una oportunidad para poder auto emplearse o iniciar su propio negocio, de los cuales a la fecha solo se han entregado cuatro microcréditos.
Recordó que a principios de la legislatura presentó la iniciativa Sinaloa Trabaja junto con los diputados Irma Tirado, Aarón Rivas y Víctor Godoy y aprobada por unanimidad, con lo cual se etiquetó un monto de 135 millones para que junto con la banca se autorizara una bolsa de más de 500 millones, que pudiera servir para reactivar la economía de muchas familias sinaloenses.
Comentó que con esa iniciativa se rompía con el mito de que desde el legislativo no se podría hacer nada para mejorar las condiciones de trabajo, sin embargo en los hechos y en la operación del programa no se están dando los resultados, por lo que hizo un llamado al Gobernador y al Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa para que expliquen el motivo por el cual solo cuatro solicitudes de mil 801 habían sido aprobadas.
En su intervención el diputado del PRI, Aarón Rivas, aseguró que las solicitudes que se han aprobado han sido porque han llenado todos los requisitos exigidos por la banca y el programa.
Precisó que a la fecha se tienen aprobados 67 en Citybanamex (167 millones), 113 Banorte (222 millones), Banregio 13 (28 millones) y Santander 56 (158 millones).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.