Aumentarán multas en Culiacán por faltas al Bando de Policía

 

 

En sesión de Cabildo, Regidores del Ayuntamiento de Culiacán aprobaron cambios sustanciales al Bando de Policía, entre los que destacan incrementos en pagos a multas, así como la creación del Centro municipal de conciliación y de mediación.

Las multas tendrán un incremento de 50 hasta 150 salarios mínimos en los casos de tirar basura en espacios públicos, lotes baldíos y parques, así como para aquellos que quemen basura, llantas viejas, plástico y otros desechos.

Según explicó el alcalde Jesús Valdés, el 31 de julio, con los cambios a la legislación local que da facultad a los cabildos y a los 18 ayuntamientos poder modificar el Bando de Policía, se llegó a un acuerdo con el Consejo Municipal de Seguridad Pública para ello.

“Nosotros desde ese día decidimos junto con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública hacer una auscultación, hacer un sondeo entre la sociedad en relación a lo que realmente le molesta a la ciudadanía; hicimos encuestas en línea, hicimos diferentes foros que ustedes fueron testigos de ellos”, dijo.

En total se hacen cambios a 10 rubros de los más de 100 artículos que contempla el Bando, con modificaciones y multas más severas a ciudadanos, donde también destaca el estacionarse en lugares de discapacitados, así como dañar o hacer uso indebido de los monumentos, estatuas.

También anunció que habrá mano dura contra automovilistas que conduzcan de manera imprudente o participen de arrancones o que cause algún riesgo a los peatones y/o otros automovilistas, con multas de 3 mil hasta 11 mil pesos algunas de ellas.

Jesús Valdés también mencionó que parte de las reformas contemplan la creación de un programa de seguimiento a menores infractores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.