Fiscalía ejecuta orden de aprehensión por homicidio de juez

rios-estavillo

Los Mochis, Sinaloa.- La Fiscalía General de Justicia del Estado ejecutó hoy una orden de aprehensión en contra de José Alfredo “N”, por el delito de homicidio calificado en agravio del juez de control y enjuiciamiento, Joaquín Castro Camargo, cuyo cadáver fue encontrado este domingo en la cima del cerro de la Memoria.

El juez habría sido asesinado a golpes y el cuerpo desnudo abandonado en la zona de antenas de la colina, en tanto que José Alfredo fue detenido horas antes en la carretera México-Nogales 15, conduciendo una camioneta Aztek, de color gris, propiedad del magistrado.

Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General de justicia del estado, esta tarde-noche de lunes leyó un comunicado de prensa y no aceptó preguntas, aduciendo respeto de los tiempos procesales del caso.

En esta anunció que el órgano jurisdiccional concedió la orden de aprehensión que fue ejecutada.

Y dijo que la Fiscalía mantiene abierta una carpeta de investigación por robo de vehículo.

En tanto, esta tarde, el cuerpo del juez rindió tributo a la tierra, al ser sepultado en un panteón privado, ante decenas de amigos y familiares.

Antes, en la iglesia del Sagrado Corazón se desarrollaron las exequias, y por la mañana, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, Enrique Inzunza Cazarez acudió al sepelio para entrevistarse con la viuda y manifestar el respaldo institucional a los deudos.

En las exequias, los dolientes manifestaron el repudio a los civiles que le quitaron la vida al juez, a quien consideraron como una persona que escaló con sacrificios escaños en el Poder Judicial del Estado de Sinaloa e incluso incursionó en el magisterio para enseñar a futuros abogados la práctica de la ley.

Agregaron que Castro Camargo nunca tuvo un desliz profesional ni se le involucró en temas de corrupción.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1110
GALERÍA
El incendio registrado la tarde de este domingo en un almacén de combustibles al sur de Culiacán ya fue controlado por el cuerpo de bomberos, se registró una persona con quemaduras de primer y segundo grado.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.