Fiscalía ejecuta orden de aprehensión por homicidio de juez

rios-estavillo

Los Mochis, Sinaloa.- La Fiscalía General de Justicia del Estado ejecutó hoy una orden de aprehensión en contra de José Alfredo “N”, por el delito de homicidio calificado en agravio del juez de control y enjuiciamiento, Joaquín Castro Camargo, cuyo cadáver fue encontrado este domingo en la cima del cerro de la Memoria.

El juez habría sido asesinado a golpes y el cuerpo desnudo abandonado en la zona de antenas de la colina, en tanto que José Alfredo fue detenido horas antes en la carretera México-Nogales 15, conduciendo una camioneta Aztek, de color gris, propiedad del magistrado.

Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General de justicia del estado, esta tarde-noche de lunes leyó un comunicado de prensa y no aceptó preguntas, aduciendo respeto de los tiempos procesales del caso.

En esta anunció que el órgano jurisdiccional concedió la orden de aprehensión que fue ejecutada.

Y dijo que la Fiscalía mantiene abierta una carpeta de investigación por robo de vehículo.

En tanto, esta tarde, el cuerpo del juez rindió tributo a la tierra, al ser sepultado en un panteón privado, ante decenas de amigos y familiares.

Antes, en la iglesia del Sagrado Corazón se desarrollaron las exequias, y por la mañana, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, Enrique Inzunza Cazarez acudió al sepelio para entrevistarse con la viuda y manifestar el respaldo institucional a los deudos.

En las exequias, los dolientes manifestaron el repudio a los civiles que le quitaron la vida al juez, a quien consideraron como una persona que escaló con sacrificios escaños en el Poder Judicial del Estado de Sinaloa e incluso incursionó en el magisterio para enseñar a futuros abogados la práctica de la ley.

Agregaron que Castro Camargo nunca tuvo un desliz profesional ni se le involucró en temas de corrupción.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.