Un oro y dos platas para Sinaloa en pesas en Olimpiada Nacional

oro

Monterrey,Nuevo León. (ISDE).- La primera medalla de oro en levantamiento de pesas llegó de manera sorpresiva a la delegación sinaloense que participa en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017. Jesús Adrián Alberto Flores Romo, culiacanense que entrena el cubano Luis Orlando Puerto en el CAR, dominó la prueba de arranque en la categoría sub 15 de la división de 69 kilos y también sorprendió con dos medallas de plata en envión y total.

Estas medallas quebraron los pronósticos metodológicos, sin embargo el triunfo en el arranque de Jesús Adrián, fue producto del trabajo y la estrategia , pero más bien forjado por la actitud y el coraje que muestra un atleta en aras de la victoria.

Jesús Adrián estuvo peleando la medalla de oro en el arranque donde marcó 101 kilos, el segundo lugar fue para Guanajuato con 100 y Nuevo León se quedó en el tercero con 96, pero tanto Nuevo León como Guanajuato intentaron levantar 102 kilos y fallaron en su tercera y última oportunidad.

En la prueba del envión, el sinaloense realizó con limpieza sus tres intentos hasta subir a 122 kilos, pero el neoleonés Alejandro Aguilar ha dominado esa prueba a nivel nacional y terminó levantando 128 para ganar el oro y dejar al sinaloense en plata y en la suma del total solamente un kilo fue la diferencia para que Aguilar se quedara con la medalla de oro con 224 kilos y dejara en segundo lugar con 223 al sinaloense.

“Estoy feliz, es mi mayor satisfacción en mi vida deportiva, en la categoría sub 13 había ganado un bronce y en el 2016 competí en mi primer año de sub 15, no pude ganar medallas, ahora venía por medallas, entrené muy duro porque ansiaba triunfar, vengo de menos a más, el trabajo me impulsa, estas tres medallas son producto del trabajo, de estar entrenando con todo mi esfuerzo, es una gran motivación sin duda y les agradezco a mis entrenadores, a mi familia, a ellos junto co mi novia Elibee, les dedico este muy buen resultado” externó el dueño de la primera medalla de oro que obtiene en pesas Sinaloa en esta O.N.

La halterofilia cierra acción este miércoles en el Gimnasio Monterrey 400 y hay esperanzas de lograr más medallas de oro. Asimismo sigue el taekwondo en la modalidad de formas, el ciclismo de pista y en la ciudad de Guadalajara empezará la actividad del basquetbol
donde Sinaloa logró clasificar a dos equipos varoniles y un femenil de las categorías sub 15 y sub 17.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.