Amenaza Trump a ex director del FBI por posibles filtraciones

donald-trump

El presidente Donald Trump amenazó este viernes al ex director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, a quien destituyó el pasado martes, para que no haga revelaciones a la prensa.

“¡James Comey, en verdad espero que no haya ‘cintas’ de nuestras conversaciones antes de que empieces a filtrarlas a la prensa!”, escribió Trump en Twitter.

La Jornada publicó que el mandatario también amenazó en una serie de tuits con cancelar las conferencias de prensa en la Casa Blanca y acusó nuevamente a los medios de comunicación de inventar noticias.

Trump contribuyó de manera sensible a la tensión política en su país al advertir al ex director de la FBI que no haga revelaciones a la prensa sobre su confuso e insólito despido.

El mensaje presidencial en Twitter es un claro llamado a Comey para que guarde silencio y alude a la posibilidad de que la Casa Blanca posee grabaciones sobre las conversaciones con el ex funcionario, las cuales podrían ser usadas si fuera necesario para sostener su versión de los hechos.

El mensaje de Trump a Comey representa una clara amenaza para su ex subordinado y fue emitido en momentos en que se profundiza la crisis por las versiones contradictorias sobre cómo y por qué ocurrió el cese. Incluso el mandatario publicó un tuit con un enlace a un artículo titulado: Los 10 escándalos de Comey.

La FBI entrevistó a casi todos los terroristas que atacaron con éxito Estados Unidos, para reforzar su polémica decisión de destituir a quien hasta el martes encabezó la principal oficina de investigación del país, misma que hizo recordar cuando el ex presidente Richard Nixon ordenó el cese de Archibald Cox, fiscal a cargo del escándalo conocido como Watergate, que desencadenó su despido en 1974.

Paralelamente, el magnate publicó mensajes en Twitter para amenazar con cancelar las conferencias de prensa diarias en la Casa Blanca, con vistas a responder a los cuestionamientos de los medios con exactitud.

Tal vez lo mejor sería cancelar a futuro las ruedas de prensa y entregar las respuestas escritas con precisión???, preguntó el mandatario estadunidense. Acusó de nuevo a la prensa de difundir noticias inventadas. ¡Los medios de comunicación falsos está trabajando horas extras hoy!, afirmó en la red social.

En este contexto, el fiscal general, Jeff Sessions, ordenó ayer a los fiscales federales de todo el país indagar los cargos más serios contra los sospechosos de delitos, política opuesta a la del gobierno de Barack Obama.

En un memorando de dos páginas, Sessions dijo a los fiscales que cuando atiendan un caso presenten los cargos más fuertes que se puedan probar en un tribunal.

Por definición, los ilícitos más graves son los que conllevan las sentencias más altas, incluyendo penas mínimas obligatorias, señaló en el documento.

El procurador de California, Xavier Becerra, se sumó este viernes a la demanda de 20 fiscales que exigen la designación de un abogado especial independiente para investigar la supuesta injerencia de Rusia en los pasados comicios presidenciales, tras el despido del director Comey.

El fiscal californiano se unió a una coalición de 20 procuradores generales de diversos estados, quienes enviaron una carta al viceministro de Justicia de Estados Unidos, Rod Rosenstein.

En la misiva, los procuradores califican de violación de la confianza pública el despido del director de la FBI, quien estaba encargado de investigar la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadunidenses de noviembre pasado.

Como fiscales comprometidos con el estado de derecho instamos a considerar el daño a nuestro sistema democrático de cualquier intento de la administración de descarrilar y deslegitimar la investigación, señala la carta.

Los procuradores afirmaron además que los residentes de sus estados merecen una investigación exhaustiva que aclare el alcance de la intromisión rusa, cualquier connivencia de los oficiales de campaña de (Donald) Trump y cualquier encubrimiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.