jueves, enero 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Acusa nueva dirigencia del Stase resistencia en transición

img-20170429-wa0021

La nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase) señaló resistencia por parte del actual secretario, Armando Heráldez Machado, en la transición de la dirigencia del mismo, al no emitir la convocatoria para la toma de protesta del nuevo secretario general, Gabriel Ballardo Valdez.

En conferencia de prensa encabezada por Luis Alberto García Manzo, Secretario de Organización electo, explicó que el artículo 52 del Reglamento Electoral establece que “se le tomará protesta de ley a la planilla ganadora, en presencia de un Notario Público que dará fe del acto…”, para lo cual el Comité Ejecutivo en turno debió de haber emitido con tiempo una convocatoria a la base trabajadora.

El nuevo Comité Ejecutivo presidido por Gabriel Ballardo Valdés, rendirá protesta el próximo martes 2 de mayo a las 11:00 horas en las instalaciones del Centro de eventos FIGLOSTASE.

“En los 49 años que cumple el Stase este 2 de mayo, nunca se había dado un hecho como el actual, donde un Secretario General no rinda su informe de labores, no convoque a reunión, y por lo tanto, no tome protesta al nuevo comité ejecutivo”, indicó.

García Manzo comentó que dadas  estas condiciones, no se podrá llevar a cabo el próximo martes la asamblea donde se pretendían revertir los cambios  que de manera indebida algunos delegados y el actual titular del sindicato, Armando Heráldez Machado, realizaron a los estatutos.

Entre las promesas de campaña de Ballardo Valdez se encuentra la aplicación de una auditoría a los seis años de Armado Heráldez en el Stase, así como la disolución de la reelección inmediata en la dirigencia.ú

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.