martes, mayo 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Muere alumno que disparó en Colegio de Monterrey

tiroteo-colegioamericano-mty-2-483x297

Federico N, el estudiante que disparó contra su maestra y tres compañeros en un salón de clases del Colegio Americano del Noreste de Monterrey, falleció.

SinEmbargo informó que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dijo que las heridas que se provocó el joven de 15 años, al dispararse en el rostro, le ocasionaron la muerte, cuando era atendido en un hospital.

La familia del menor comentó que donarán sus órganos.

Hasta el momento, se reportan cuatro lesionados, tres alumnos y la maestra, identificada como Cecilia Cristina Solís, quien recibió un disparo en el cráneo.

Respecto al arma del atacante, el Gobernador dijo que están investigando al propietario la pistola.

“El arma si no está registrada la posesión, es un delito; todas las armas son ilegales, nosotros investigaremos eso, pero no podemos especular nada, checaremos si el arma llegó a él o de dónde salió”.

Comentó que se realizarán las investigaciones y se aplicará la pena de ser necesario.

“Lamentablemente el joven ya no vive, no nos va a poder decir cual es la razón, pero estamos investigando los hechos. El joven ya murió, los padres están con él y tenemos que investigar”, abundó.

Por la mañana, Aldo Fascci, vocero de seguridad de Nuevo León, informó que un alumno que era tratado por depresión, sacó un arma de fuego, disparó contra una maestra, tres compañeros, y posteriormente se disparó.

Paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey arribaron al lugar para trasladar a los menores heridos de gravedad al nosocomio para su atención médica. Tras la noticia, varios padres de familia se congregaron en el exterior de la escuela.

Convalecen en estado grave, y con impactos de bala en la cabeza, la maestra Cecilia Cristina Solís, de 24 años; así como los alumnos Ana Cecilia Díaz Ramos, de 14; Luis Fernando Ramírez, de 14. Con una lesión en el brazo, y fuera de peligro, resultó Manuel Chávez, de 15.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.