Presenta Fernando Pucheta Plan de 100 días

fps100dias

Durante la presentación del “Plan de 100 días”, el alcalde reveló la firma de un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para recibir el apoyo de 270 policías militares.

Con la asistencia del ex gobernador Antonio Toledo Corro, y ex presidentes municipales, Pucheta Sánchez expuso como una de las acciones más relevantes, el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública.

En su mensaje, dijo que no es posible tener calidad de vida ni crecimiento económico sin seguridad pública.

“Lo he dicho, tenemos un problema de inseguridad y en coordinación con los tres niveles de gobierno, estamos trabajando en ello”, aseguró.

La asignación de los 270 policías militares que dice apoyan en seguridad pública no tienen un costo para el erario municipal.

Pucheta Sánchez prometió cambios estructurales relevantes, “estamos redefiniendo la estructura, funciones y aparato de la Secretaría de Desarrollo Económico, próximamente y Turismo, para que sin menoscabo de las actividades primarias, priorice el desarrollo turístico como pilar fundamental de nuestra economía”.

Se debe cuidar a Mazatlán como destino turístico, dijo, esta ha sido la petición histórica del sector; la regulación del ambulantaje en las playas.

“Por ello estamos trabajando ya en la creación del Comité de Administración de la Zona Federal Martítimo Terrestre (Zofemat) para la regulacióin plena de las playas”, expuso.

En el rubro de servicios públicos, expuso que el plan es ambicioso; trabajan ya en el plan emergente de recolección de basura, se habilitarán 18 camiones recolectores.

A través de Jumapam se invertirán 13.5 millones de pesos para regeneración del drenaje, indicó, que se incrementarán 78 con la mezcla de recursos federales.

Sostuvo que trabajará bajo los principios de austeridad y que ningún funcionario o servidor de primer nivel tendrá derecho a escoltas, celulares o vehículos oficiales para uso particular.

Correspondió, a Santos Galván Villanueva, director de la Unida de Inversiones del Municipio, al inicio del evento, detallar los ejes sobre los que esta administración trabajará en los próximos 100 días.

Dijo que el plan comprende 158 obras y acciones divididas en seis de acción, mismas que se determinaron en atención a las necesidades de la población, principalmente a los sectores socialmente más vulnerables.
Obras y acciones se dividen en mejora de calidad de vida y atención a reclamos de la población, apoyo a la salud, desarrollo y bienestar social, fomento, desarrollo e impulso económico y profesional, eficiencia administrativa, innovación tecnológica y mejora regulatoria, impulso al deporte, vida sana y fomento de cultura, atención y prevención de la seguridad pública, obras y acciones para el impulso de Mazatlán.

De las acciones relevantes se expuso la campaña emergente de recolección de basura y reparación de 24 camiones, Carnaval gratuito y asientos sin costo para ver el desfile.

En obras urgentes se indicó las  de pavimentación, mejoras y mantenimiento al sistema de drenaje y suministro de agua potable. Habrá desarrollo del proyecto de recuperación de la Zona Dorada y sistema de internet gratuito en el Malecón y red a las ocho sindicaturas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.