Mueren 9 personas y 25 están desaparecidas, en incendio en Oakland

incendio-en-oakland
Un incendio en concierto de música electrónica que ofrecía el grupo Golden Donna, en el barrio de Fruitvale, en Oakland, cerca de San Francisco, California, ocasionó la muerte de al menos nueve personas, mientras que 25 más se encuentran desaparecidas.
Diferentes medios informaron que la jefa de prensa de los bomberos de la localidad, Teresa Deloach-Reed dijo que el incendio comenzó a las 23.30 (hora local), por causas que por el momento se desconocen, mientras la sala estaba llena de gente.
“Todavía tenemos que hacer una búsqueda más completa en el edificio y no sabemos el número potencial de víctimas”, dijo, “esto es una verdadera tragedia”.
“Estamos haciendo una búsqueda preliminar y tenemos conocimiento de hasta nueve muertes. Todavía hay una gran parte del edificio que hay que inspeccionar. En estos momentos, hay 25 nombres de gente desaparecida. No estamos seguros si ya se han desplazado por sus propios medios al hospital o han ido a casa de un amigo. No estamos seguros”, subrayó Deloach Reed.
El fuego inició durante la noche del viernes en el barrio de Fruitvale, en un gran edificio, en el que había decenas de personas y cuyo techo se desplomó, lo que está dificultando las labores de rescate. Según los bomberos, la mayoría de los fallecidos se encontraban en el segundo piso del almacén, al que se accedía por una escalera temporal.
El País dio a conocer que 55 bomberos participaron en la extinción del incendio, quienes encontraron llamas en tres puntos del edificio. Las tareas de rescate de posibles víctimas continúan.
“El edifico es enorme. Va a haber que proceder a recuperar los cuerpos de forma metódica y aclarar dónde empezó el fuego y cómo se propagó”, explicó Deloach Reed.
Los bomberos no han encontrado evidencias de que se activaran los detectores de humo durante el incendio ni de que hubieran saltado los sistemas de rociadores de agua, aseguró.
“Hacía demasiado calor, había demasiado humo… tuve que salir de ahí como pude”, dijo al diario East Bay Time Bob Mule, un fotógrafo y artista que vive en el edificio y que sufrió pequeñas quemaduras.
“Sentí literalmente que mi piel se desprendía y que mis pulmones se ahogaban por el humo. No pude conseguir que el extintor funcionara”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.