Naranjeros barre a Tomateros y se pone de líder

img_4667

HERMOSILLO (Prensa Club Naranjeros de Hermosillo): Los Naranjeros de Hermosillo contaron con una inspirada labor de Pablo Ortega quien se apuntó su tercer triunfo de la temporada y el poder ofensivo de José Amador y Luis Alfonso García para imponerse 7-3 a los Tomateros de Culiacán y llevarse así por barrida el Clásico de la LMP en el Estadio Sonora.

Luego de duelo de ceros durante las primeras tres entradas entre Pablo Ortega por Naranjeros y Héctor Daniel Rodríguez por Culiacán en la apertura del cuarto capítulo los guindas tomaron la ventaja cuando Issmael Salas impulsó con imparable al jardín central a Joey Meneses con la carrera de la quiniela a favor de Culiacán, los visitantes ampliaron la delantera con sencillo de Oscar Robles anotando Jorge Vázquez para así colocar al frente por dos carreras a los Tomateros.

Naranjeros respondió de inmediato castigando la serpentina de Rodríguez en la conclusión del cuarto inning, Dean Anna abrió con sencillo al jardín derecho y anotó con doblete al jardín izquierdo de Carlos Gastélum para poner el juego 2-1, posteriormente Gastélum avanzó a tercera en rodado a la intermedia de Efrén Navarro y anotó en bola ocupada en rola a la segunda de José Amador empatando la pizarra, el ataque Naranja continuó y Luis Alfonso García conectó un tremendo cuadrangular por el jardín izquierdo, su cuarto de la temporada para así poner al frente a los Naranjeros 3-2.

En la quinta la Escuadra Naranja volvió a la carga ante Rodríguez, Julián León abrió el ataque con doblete y anotó con doble de Dean Anna la cuarta carrera de los Naranjeros, Carlos Gastélum se ponchó pero en wild pitch llegó a la inicial avanzando Anna a la antesala en la jugada y Efrén Navarro con sencillo remolcó a Anna con la carrera número 5 de los Naranjeros, más adelante Gastélum timbró en error del parador en corto José Guadalupe Chávez en rodado de Luis Alfonso García colocando así el juego 6-2 a favor de Hermosillo.

Pablo Ortega tuvo una gran labor al lanzar siete entradas donde toleró dos anotaciones y ocho imparables, otorgó dos bases y ponchó a seis rivales para dejar el juego ganado, fue relevado por Rafael Córdova quien en orden retiró a la ofensiva guinda en ese inning.

En la conclusión del octavo inning Naranjeros amplió la ventaja con el décimo primer home run de José Amador en la temporada al conectar un lanzamiento de Claudio Márquez para así colocar el juego 7-2 a favor de los Naranjeros.

Córdova continuó lanzando en la novena por Naranjeros y no pudo retirar tercios dejando las bases llenas entrando al relevo el zurdo Manuel Valdez quien dominó a Antonio Lamas con rola para doble play anotando en bola ocupada Joey Meneses la tercera carrera de los guindas y Valdez terminó el juego dominando con rola a las paradas cortas a Iker Franco para lograr así el out 27 del juego.

Pablo Ortega se llevó el triunfo mientras que Héctor Daniel Rodríguez cargó con la derrota y Manuel Valdez se apuntó su primer salvamento de la temporada.

De esta forma Naranjeros se llevó el Clásico de la LMP por barrida y se coloca como líder solitario de la segunda vuelta de la temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP.

Este jueves Naranjeros iniciará serie en Los Mochis ante los Cañeros, por Naranjeros el lanzador probable es José Humberto Samayoa mientras que por los verdes el pitcher anunciado es Jonathan Sintes, el juego iniciará a las 19:30 horas.

ZAPOPAN, JALISCO, MEXICO. NOVIEMBRE 23: Manuel Rodriguez de charros durante el tercer juego entre Charros de Jalisco y Aguilas de Mexicali, de la temporada 2016 de la Liga Mexicana del Pacifico celebrado en el Ballpark Charros de Jalisco, in Zapopan, Jalisco, Mexico. (Photo by Victor Straffon/Straffonimages/Mandatory Credit/Editorial Use/Not for Sale/Not Archive)

Charros rescata el juego de honor en casa ante los Águilas

Mexicali, B.C. Después de estrenar manager por segundo día consecutivo, los sombrerudos, lograron imponerse por la mínima 5-4 a la tropa de los Caballeros Águilas, quienes ya habían amarrado la serie, Jalisco consigue esta victoria de “oxígeno puro” ante su público en el Estadio Panamericano.

Con una labor monticular de Terance Marín (1-2 8.76) quien vino de menos a más en su trabajo monticular, terminando en seis episodios trabajados, nueve hit permitidos, tres anotaciones, par de bases por bolas y un chocolate recetado, dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP.

Los cachanillas se fueron arriba en el marcador en la segunda tanda, con inatrapables de Luis “Pepón” Juárez y Rubí Silva y con doblete por la línea de cal de la primera de Emanuel Ávila quien trajo dos con su madero, para encender el luminoso a favor de los fronterizos, Yordani Linares trajo la tercera con sencillo al central para el Emanuel Ávila llegará a zona prometida.

Los jaliscienses respondieron en la pizarra, sumando carreras en la dos en la segunda, una más en la cuarta, sexta y séptima entrada para sumar, cinco rayitas que mantuvieron en el alambre el marcador final, respondiendo los maderos del “Gigante” de Múgele Japhet Amador de 4-2 y Joshua Mazzola de 4-1 con par de producciones.

Por Mexicali estuvo en la serpentina, el zurdo Miguel Peña (1-3 3.16) que espació su labor en seis entradas y un tercio, nueve hit permitidos, tres carreras recibidas, dos pasaportes y cinco ponches, además de par de cuadrangulares, dejando su efectividad en 3.16.

Los emplumados dejaron a siete corredores en circulación, tres de ellos en posición de anotar, incluso al cierre del partido tuvieron un último intento cuando en la novena entrada, Emanuel Ávila recibió base por bolas, Adán Muñoz, disparó doblete, y envió al mochiteco con la carrera número cuatro y poner el marcador 5-4 en esos momentos, pero al final, Aaron Krucz saco la entrada y sumó su noveno salvamento de la temporada, para darle la victoria a los “bigotones” amantes del tequila.

La tropa de los “chapo-boys”, viaja rumbo a la Antigua, Cajeme, donde habrán de tener la serie ante la tribu de los Yaquis, viernes y sábado doble juego a partir de la cinco de la tarde, para el domingo dar pie al magno evento del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, que regresa después de 19 años de ausencia.

2-5

Rescata Venados el último ante Mayos

Navojoa, Son., 23 de noviembre de 2016 (Club Mayos).- Con marcador de 2 carreras a 1, los Mayos de Navojoa cayeron en el último de la serie ante Venados de Mazatlán, sin embargo lograron asegurar la primera serie de la segunda vuelta de la Temporada Potosinos Express de la LMP.

En esta ocasión fueron los serpentineros los que impusieron el ritmo del juego, ambas escuadras conectaron igual número de imparables, con 7 por bando, pero los del puerto tuvieron más suerte al lograr pisar el plato en 2 ocasiones, por 1 de la tribu local.

Niko Vasquez y Alan Sánchez fueron los mejores con el madero, conectando de 3-2 y de 4-2 respectivamente, mientras que por los visitantes Yancarlo Angulo fue el único que pudo repetir, bateando de 3-2.

Mazatlán atacó rápido en el primer episodio a la serpentina de Zack Dodson, anotando Brian Hernández en rodado del cubano Yunesky Sánchez a segunda, logrando Dodson fajarse y no permitir más carreras cuando el rancho estaba ardiendo.

Fue hasta el cuarto capítulo en que Mayos logró emparejar el encuentro, la tanda la inició Niko Vasquez con doblete, para después avanzar a tercera con sacrificio de Fernando Flores y anotar con hit productor del “cadete” Alan Sánchez. Esto volvería a poner juego nuevo en la pizarra con score de 1-1.

Los relevistas de ambas escuadras se fajaron, y fue hasta la séptima tanda en que Venados descifró los envíos del recién activado Carlos Bustamante, anotando la segunda rayita del equipo y la que pondría numeritos finales de 2-1, en un emocionante partido que mantuvo al aficionado al filo de la butaca.

Mañana, Mayos abre serie en el flamante estadio de Tomateros, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde buscará quedarse con otra serie más en el camino a los play offs de la LMP.

Desde mañana y hasta el sábado 26 de noviembre, de 10 am a 6 pm, las oficinas del Club Mayos abrirán sus puertas para la venta de boletos para el Juego de Estrellas LMP que se celebrará el próximo domingo 27 en la vecina Cajeme, te esperamos para que no te quedes fuera de este gran evento que hará historia.

jugada-en-el-plato

Gana Yaquis en entradas extras

Los Mochis, Sinaloa; 23 de noviembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los Yaquis de Obregón se impusieron en 10 entradas a los Cañeros de Los Mochis, al superarlos con pizarra de 6-4, y con este triunfo la “tribu” se llevó la serie a su casa en la visita al Estadio Emilio Ibarra Almada.

Con el duelo empatado 4-4 en la décima entrada, Sergio Contreras recibió pasaporte, luego avanzó a la intermedia con rodado de Ricardo Valenzuela, para anotar enseguida con doblete de Armando Araiza, éste, también timbró la registradora con imparable de Corey Wimberly, y así Obregón dejo las cifras definitivas en 6-4.

Rolando Valdez tuvo otra apertura de calidad para Obregón, al lanzar por seis entradas y un tercio, en las cuales solamente recibió un hit, junto con una base por bolas otorgada, para un par de carreras, a cambio, retiró en nueve ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”, saliendo del encuentro sin decisión.

Luego vinieron a relevar por los Yaquis, Gerardo Reyes, David Reyes, Carlos Fisher, Miguel Armando Aguilar, y terminó el ganador Craig Stem (1-0).

Roy Merrit, quien inició por Los Mochis, también salió del duelo sin decisión, después de trabajar durante seis episodios, con ocho imparables admitidos y cuatro pasaportes regalados, con tres anotaciones a su cuenta, entre tanto, recetó dos ponches.

Despues entraron a lanzar del lado de los Cañeros, los relevistas Isaac Jiménez, Luis Rodríguez, Lenix Osuna, Andrés Ávila, cerrando Alexis Lara (1-2), quien cargó con el descalabro.

Los Yaquis abrieron el marcador en la tercera tanda, primero Sergio Contreras recibió pelotazo, luego se movió a la segunda base con pasaporte para Ricardo Valenzuela, y enseguida se movió a la antesala con toque de sacrificio de Armando Araiza, para anotar después con hit de Corey Wimberly y poner al frente a la “tribu” por 1-0.

En el quinto capítulo, la “tribu” sumó dos anotaciones más, cuando al tener las bases llenas, Olmo Rosario conectó imparable para mandar al pentágono a Ricardo Valenzuela, mientras que Armando Araiza pisó la goma con elevado de sacrificio de Carlos Valencia, para que los cajemenses aumentaran la ventaja a 3-0.

Los Cañeros descontaron un carrera en el cierre del mismo quinto rollo, gracias al cuadrangular conectado por Saúl Soto, para acercar a los “verdes” por 3-1.

Con este vuelacercas, Saúl Soto llegó a 131 bambinazos dentro de la LMP, para empatar a Nelson Barrera en el lugar 7 dentro de la lista de jonroneros históricos dentro del circuito invernal.

Obregón anotó una “rayita” más en el séptimo episodio, ésta nació con doblete de Daniel Castro, quien después timbraría la registradora con doble de Olmo Rosario, colocando el marcador en 4-1.

El conjunto de Los Mochis, la parte baja de la séptima entrada, anotó en par de ocasiones, primero, llenaron los senderos de corredores, y siguió Rodolfo Amador con imparable, con el cual envió al plato a Jesús Arredondo y Saúl Soto, con esto los locales lograron acercarse en los cartones por 4-3.

Los Cañeros llenaron de nuevo las colchonetas en el octavo episodio, y Saúl Soto se encargó de producir la carrera del empate con sencillo, enviando al plato a Sergio García para colocar el marcador en 4-4, y obligar a las entradas extras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.