abril 17, 2021 3:31 PM

Presidente del Tribunal de Justicia de Jalisco, con antecedentes por robo y homicidio

luis-carlos-vega-pamanes1

 

Luis Carlos Vega Pámanes, actual presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, robó un automóvil con el que atropelló y mató a una persona y repelió el arresto a balazos, en 1984, cuando era estudiante.

De acuerdo al diario Reforma, una búsqueda hemerográfica permitió encontrar los antecedentes penales del presidente del STJJ, durante su época estudiantil, cuando fue detenido junto con un compañero por el robo de un auto, atropellar a una persona y resistirse al arresto.

Al rendir su declaración, en este entonces, confesó además varios asaltos a transeúntes.

El diario señala que en ese entonces, El Sol de Guadalajara publicó una nota titulada “Detienen a dos estudiantes que causaron innumerables perjuicios”, en la cual venía la fotografía del actual magistrado, el hecho también fue consignado por otros medios.

El diario nacional aseguró que la veracidad de los hechos fue confirmada por universitarios contemporáneos de Vega Pámanes.

Al consultar diversos artículos periodísticos, también se encontró que el 6 de junio de 1984, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia desde 2012, quien era apodado El Caballo, y Gustavo Gómez, El Avo, agredieron a golpes a dos estudiantes en una vocacional ubicada en calzada Tlaquepaque, en Guadalajara, y les robaron sus pertenencias.

Después, en el estacionamiento de la Facultad de Químicas de la Universidad de Guadalajara, despojaron de su auto VW, placas JVZ 287, a José Alberto Ramírez, a quien amagaron con un revólver calibre .32.

Al huir a exceso de velocidad en el vehículo que robaron, atropellaron a María Dolores Guzmán, de 52 años de edad, y María de Jesús Ledezma, de 62, y chocaron contra un poste. La primera falleció y la segunda quedó herida, según las fuentes periodísticas.

Según esas notas, tras el choque El Caballo y El Avo dispararon para evitar que los judiciales Humberto González y Antonio Guzmán los capturaran, pero fueron detenidos. Les decomisaron 11 mil pesos, tres relojes y dos anillos de oro, producto de varios asaltos.

Reforma señala que se desconoce el proceso al que fue sujeto el ahora presidente del tribunal.

La publicación señala el pasado 29 de julio, Vega Pámanes solicitó al jefe de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro, liberar a dos presuntos delincuentes que fueron detenidos ese día con armas de fuego y quienes eran investigados por robo y asalto.

El jefe policíaco no accedió a la orden, por lo que el magistrado acudió a otras instancias para evitar que los presuntos delincuentes fueran encarcelados, ante lo cual el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro instruyó a Caro para que denunciara a Vega Pámanes ante la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos contra la administración de la justicia, de acuerdo con información oficial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos