miércoles, mayo 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Rebasa el dólar los 19 pesos

dolar

El día de hoy el dólar se vendió en 19.10 pesos, debido a una jornada de especulación en torno a la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia, antes de que termine el año.

En los bancos el billete se ofertó en 19.10 unidades a la venta, mientras que al mayoreo en 18.84 pesos, 1.3 por ciento más que el pasado lunes, cuando se ubicó en 18.54 unidades, según información del Banco de México.

Proceso informó que otro factor de la volatilidad en el tipo de cambio de la moneda mexicana, al igual de la mayoría de las divisas, que también se depreciaron durante la jornada, fue la confianza del consumidor de Estados Unidos, la cual alcanzó un nivel de 101.1 puntos, el más alto en 11 meses.

La depreciación del peso eliminó casi por completo las ganancias observadas durante la primera mitad de agosto.

Además, los precios internacionales del petróleo registraron su segundo día consecutivo a la baja. Es el caso del West Texas Intermediate (WTI), que reportó un descenso de 1.3 por ciento, al cotizarse en 46.35 dólares por barril; mientras que el Brent se ofertó en 48.37 dólares, lo que significa una caída de 1.8 por ciento.

Por su parte, la mezcla mexicana se ubicó en los 40.35 dólares por barril.

En los mercados de capitales, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una ganancia de 0.11 por ciento en contraste con los mercados estadounidenses, donde el Dow Jones cayó 0.26; el Standard & Poor’s 500, 0.20, mientras que el índice tecnológico Nasdaq bajó 0.18 por ciento, en la sesión de hoy.

Para este miércoles 30 será relevante la publicación de la encuesta ADP de empleo en la Unión Americana correspondiente a agosto, dato que podría mostrar la creación de 175 mil posiciones laborales durante el mes.

La encuesta ADP mantiene una alta correlación de 92 por con el dato oficial de la nómina no agrícola que se publicará el 2 de septiembre, por lo que también es empleado para especular en relación con el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.